Conecta con nosotros

Noticias

Virus informáticos en humanos

Un científico británico afirma ser «el primer humano infectado con un virus informático». El Dr. Mark Gasson de la Universidad de Reading prueba el funcionamiento de un chip implantado en su mano que le permite atravesar puertas de seguridad o manejar terminales móviles y que obviamente (como cualquier chip) puede ser infectado o transmitir virus hacia sistemas externos. El científico pretende alertar de la necesidad de aumentar la seguridad de los implantes especialmente en el ámbito médico.

Publicado

el

Un científico británico afirma ser ‘el primer humano infectado con un virus informático’. El Dr. Mark Gasson de la Universidad de Reading prueba el funcionamiento de un chip implantado en su mano que le permite atravesar puertas de seguridad o manejar terminales móviles y que obviamente (como cualquier chip programable) puede ser infectado o transmitir virus hacia sistemas externos. El científico pretende alertar de la necesidad de aumentar la seguridad de los implantes digitales especialmente en el ámbito médico. 

 

«Aún con múltiples beneficios los implantes de distintos chips en humanos también tienen sus riesgos”, advierte el investigador, recalcando sus problemas de seguridad y vulnerabilidad ante los virus informáticos.

 

 

Una tecnología de implantes digitales que van a aumentar su extensión en los próximos años insertados en la piel. También los chips colgados de las muñecas como por ejemplo los brazaletes de alerta médica que pueden ser escaneados para obtener historiales médicos u otro tipo de información.

 

El riesgo es claro. Si un troyano accede a uno de esos chips implantados podría controlar el mismo, obtener información, o incluso modificar sus parámetros de funcionamiento con el consiguiente riesgo para los pacientes. Además como se ha demostrado (y era obvio) los implantes digitales pueden transmitir virus a los sistemas externos controlando toda su red.

Lo más leído