Acer presenta un Tablet Android

Acer presenta un Tablet Android
27 de mayo, 2010

La compañía taiwanesa Acer acaba de presentar un nuevo dispositivo con formato Tablet de 7 pulgadas y teclado QWERTY al más puro estilo Kindle. Se plantea como una clara alternativa a iPad y al lector de eBooks de Amazon. Llegará en cuestión de semanas al mercado y funcionará sobre el sistema operativo Android de Google. Acer quiere hacerse con un trozo del pastel que ha descubierto Apple con su iPad, de manera similar que pasó cuando ASUS lanzó el primer netbook, ASUS Eee 701.

 

De la mano del CEO de la compañía, Gianfranco Lanci, Acer ha mostrado un nuevo Tablet de 7 pulgadas con pantalla táctil a color en un evento organizado para la prensa en Pekín, China. Ha prometido que el nuevo tablet, de momento sin nombre, llegará al mercado en el último trimestre de año.

 


Clic para ampliar.

 

Lanci comentó que Acer podría ofrecerlo de la mano de operadoras móviles, lo que parece implicar que podría integrar conectividad 3G, además del teclado QWERTY, muy similar al que dispone Kindle, justo a continuación de la pantalla.

 

Es interesante ver cómo las compañías esconden las cartas para jugarlas de manera inteligente, ya que este anuncio llega 3 meses después de que Acer comentará que no lanzaría ningún producto para competir con iPad.

Acer también ha comentado que de manera previa al lanzamiento de dicho tablet, lanzará un lector de eBooks, LumiRead, que hará gala de una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y 2 Gbytes de memoria integrada además de una ranura SD.

  • Share This