Apple ya vale más que Microsoft

Apple ya vale más que Microsoft
27 de mayo, 2010

Hace bien poco hablábamos de la situación económica de ambas compañías y de cómo Apple se estaba acercando peligrosamente al valor de capitalización de mercado de Microsoft. Pues bien, ya ha superado al gigante de Redmond. La situación es increíble, sobre todo teniendo en cuenta que hace diez años Apple estaba en una posición realmente preocupante. Sin embargo, el éxito de prácticamente todos los productos que ha sacado al mercado han hecho que el valor de Apple crezca como la espuma.

Nos lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, que confirman la noticia que de hecho habíamos publicado hace apenas dos días y en la que se veía claramente como la capitalización en el mercado de Apple y Microsoft estaba prácticamente en idénticos niveles.

Apple se acaba de convertir con la última subida de sus acciones en la empresa tecnológica con mayor valor de mercado y la tendencia marca que así seguirá siendo. El terminal iPhone y ahora iPad han sido los grandes impulsores de este hito.

Comparativa Apple – Microsoft.

Actualmente Apple está valorada en 222.900 millones de dólares frente a los 219.880 millones de Microsoft seguida de la joven Google con 150.000 millones de dólares y HP con 108.000 millones de dólares. Un análisis más detallado revela que Apple recurre más a las acciones que a la deuda para cubrir sus necesidades de financiación, superando en proporción a Microsoft. En términos de balance general, Microsoft es casi un 36% mayor que Apple.

Valor bursátil de ambas compañías tras el cierre de la bolsa, 26 de marzo 2010.

La estrategia de Apple de sinergia entre software y hardware para vender una opción completa al usuario parece haber dado sus frutos tanto en el terreno informático como de smartphones y ahora el mercado Tablet con su popular iPad, con más de 2 millones de unidades al mes vendidas.

  • Share This