Grabadora Blu-ray 12x USB 3.0

Grabadora Blu-ray 12x USB 3.0
27 de mayo, 2010

Aunque el formato de alta definición Blu-ray no acaba de despegar especialmente en el sector informático, los fabricantes continúan mejorando las prestaciones de reproductores y grabadoras. Es el caso de la compañía japonesa Buffalo que ha presentado dos modelos con capacidad para quemar discos ópticos Blu-ray a 12x, la mayor velocidad de la industria. Una de ellas es interna bajo interfaz SATA y la segunda una unidad externa bajo el estándar USB 3.0 SuperSpeed. Cuestan 316 y 433 dólares. 

 

BR3D-12FBS-BK y BR3D-12U3 son la denominación de los nuevos reproductores/grabadores Blu-ray de Buffalo que llegarán al mercado en el mes de junio con un precio de venta de 316 y 433 dólares. Muy caros en comparación con los homólogos DVD lo que unido al precio de los discos vírgenes no permiten su extensión masiva. Aunque estarán disponibles a nivel global, el mercado japonés es su objetivo ya que es el único país donde está verdaderamente el formato tanto a nivel informático como en los salones de los hogares.

 

 

Las unidades de Buffalo ofrecen un rendimiento superior con capacidad para 12x BD-R SL/DL, 2x BD-RE SL/DL, 16x DVD-R/+R, 8x DVD-R/+R DL & DVD+RW, 6x DVD-RW, 5x DVD-RAM, 40x CD-R and 24x para discos CD-RW.

 

 

Con la unidad se incluye un buen paquete de software de grabación, reproducción y edición de la firma CyberLink, con el PowerDVD 9, PowerDirector 8 HE, PowerProducer 5, MediaShow 5, Power2Go 6, InstantBurn 5 y PowerBackup 2.

  • Share This