OLPC y Marvell, XO 3.0

OLPC y Marvell, XO 3.0
27 de mayo, 2010

La fundación One Laptop Per Child acaba de anunciar un partnership con Marvell para el desarrollo de una plataforma para la siguiente generación de equipos, XO 3.0. Se espera una integración ARM junto con Android con muy bajo consumo. En teoría los portátiles actuales XO tienen un consumo de 5 W y se está diseñando un sistema que tenga un consumo de tan sólo 1 W durante el funcionamiento. Ese hecho multiplicaría por 5 la autonomía de los equipos actuales. XO 3.0 promete ser un Tablet muy útil.

 

OLPC acaba de mostrar su interés acerca del Tablet de 99 dólares que os presentamos el otro día de la mano de Marvell. Se trataba de Marvell Moby que integraba una plataforma ARM Armada 610 capaz incluso de reproducir contenidos HD 1.080p.

 

Marvell Moby, base para el futuro OLPC XO-3.

 

Si en diciembre del año pasado os anunciamos que OLPC estaba planeando un Tablet de cara al futuro, antes de llegar a mediados de año ya conocemos qué plataforma integrará. Por lo visto OLPC ha firmado un acuerdo de colaboración con Marvell – nota de prensa -. Se tratará de un equipo con pantalla táctil e interfaz háptica multilenguaje para que pueda ser utilizado a nivel global.

  • Share This