Core i5/i7 para overclocking

Core i5/i7 para overclocking
28 de mayo, 2010

Intel ha presentado un par de nuevos procesadores dentro de la nueva serie K que está orientada a overclockers y aficionados a este tipo de operaciones. Los Intel Core i7-875K y Core i5-655K tienen el multiplicador desbloqueado, lo que abre las puertas a la utilización de técnicas avanzadas y más potentes para forzar la frecuencia de reloj de los núcleos de estos procesadores de modo que los fans de las prestaciones máximas puedan exprimir dichos procesadores al máximo.

 

Varios sitios web ya han analizado estos procesadores que entran dentro de las series Clarkdale y Lynnfield y que son interesantes porque son micros que no son los más caros de sus respectivas gamas, y por ejemplo el Core i7-875K tiene una frecuencia de reloj idéntica a la del i7-870 pero cuesta menos (y además está desbloqueado, lo que es importante).

 

 

Estos dos nuevos procesadores son interesantes por esa liberación del multiplicador que permite que los overclockers saquen mayor partido de ellos a través de técnicas diversas y de sistemas de refrigeración avanzados, un campo en el que AMD también lleva tiempo trabajando con sus Black Edition.

 

Sin embargo, no son los procesadores ideales para los entusiastas. Al menos así lo indica AnandTech, ya que la propia Intel ha confirmado que no se trata de micros especialmente orientados a overclocking, sino a fabricantes y montadores que ofrezcan equipos que ya de serie vengan con el procesador forzado. Recomiendan especialmente el Core i7-875K por su precio, pero podéis encontrar todos los resultados de las pruebas en la web original.

 

  • Share This