Opera Mini un éxito en iPhone

Opera Mini un éxito en iPhone
28 de mayo, 2010

El navegador alternativo principal para iPhone OS que fue aprobado hace unas semanas es realmente popular ya que según los datos de Opera Software estaba instalado en más de 2,6 millones de terminales iPhone de Apple en abril de 2010. El software Opera Mini tiene numerosas ventajas sobre Safari como por ejemplo la navegación más fluida en conexiones poco estables y con poco ancho de banda. En tan sólo dos semanas, Opera Mini es realmente popular y esa cifra habrá crecido en este mes de mayo.

Tal y como ha hecho oficial Opera Software mediante nota de prensa iPhone OS es una plataforma en la que pese a ser una aplicación recién llegada, hablamos de mediados del mes pasado, ha conseguido convertirse en la más descargada y hasta finales del mes de abril ya contaba con 2,6 millones de usuarios en iPhone. Este mes de mayo, pasado el boom inicial, habrá seguido subiendo por lo que no sería de extrañar aproximar la cifra actual a cerca de 3 – 3,5 millones de usuarios de Opera Mini en iPhone.

Opera ha aprovechado para informar de la tendencia de uso de Opera Mini y en cifras, el mes de abril significó un aumento de un 6,6% de usuarios frente a maro y si hablamos de porcentaje interanual, hablamos de un 152% de aumento frente a abril de 2009.

En abril de 2010 ha tenido en total 58,9 millones de usuarios que han visto más de 26.300 millones de páginas web generando más de 398 millones de Mbytes de tráfico en las operadoras móviles y teniendo en cuenta que Opera comprime el tráfico hasta un 90% estamos hablando de un total que podría llegar a los 3,7 petabytes de datos sólo en abril de 2010. Si queréis leer el informe al completo podéis hacerlo aquí.

  • Share This