SmartBook Lenovo Skylight K.O.

SmartBook Lenovo Skylight K.O.
29 de mayo, 2010

Si bien os anunciamos el smartbook Skylight de Lenovo que integraba una plataforma ARM en conjunción con un sistema operativo basado en Linux, Skylight OS, recientemente Lenovo acaba de cancelar el proyecto. En su lugar llegarán produtos basados en el cada día más popular Google Android, En abril ya se anunció un retraso para el smartbook U1 y es que existe un problema en el mercado GNU/Linux, la falta de homogeneización. Se esperan productos Lenovo con Android para el último trimestre de año.

 

En un comunicado oficial Lenovo ha hecho público que cesa los planes que tenía para lanzar tanto el smartbook Skylight como el interesante dispositivo híbrido Lenovo Ideapad U1. Según parece ambos desarrollos van a ser retocados a favor de la integración de Google Android como sistema operativo. No se conoce si saldrán  la luz de nuevo o bien disfrutaremos de nuevos productos con Android para finales de año.

 

Lenovo ha cancelado los planes iniciales para Skyfire e IdeaPad U1.

 

Tal y como se puede leer en el comunicado: “Después de una cuidadosa consideración de las condiciones del mercado y la respuesta del usuario, Lenovo ha decidido centrar sus recursos en fabricar una familia de dispositivos de próxima generación MID basada en tecnologías abiertas como por ejemplo (pero no limitada a ella) el kernel Android, de manera similar al smartphone Lenovo, que ya está a la venta en China“.

 

Parece obvio que la llegada al mercado de iPad ha revuelto el mercado y prácticamente todos los proyectos de las compañías dado que es un producto realmente popular incluso con un precio algo elevado y con funcionalidades algo reducidas se vende muy bien, incluso más que equipos Mac.

  • Share This