Acer Stream, lujo asiático

Acer Stream, lujo asiático
31 de mayo, 2010

El fabricante de ordenadores taiwanés ha tardado un tiempo en entrar en el sector de smartphones de última generación pero por los datos que nos llegan lo hará lo grande con un smartphone multimedia de gama alta que dispondrá de una gran pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, táctil y capacitiva, el procesador Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz que equipa a los terminales más poderosos y capacidad para grabación de video de alta definición hasta 720p. Cuenta con Android como sistema operativo.

Hasta ahora y a pesar de presencias anteriores e el sector de PDAs, no era habitual que los grandes fabricantes mundiales de ordenadores entraran a fondo en el sector de smartphones, pero a medida que estos equipos van siendo cada vez más potentes parece que se animan a sacar sus propios terminales. Es el caso del Acer Stream que bajo un poderoso chip Snapdragon monta una pantalla grande en tamaño y calidad con tecnología AMOLED.

El terminal dispone de 512 Mbytes de memoria RAM y 2 Gbytes de memoria Flash ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD. Cuenta con Wi-Fi, GPS, Bluetooth, soporte para redes de telefonía de tercera generación, audio Dolby Mobile, radio RDS, cámara de cinco megapíxeles y capacidad de grabación de video hasta 720p con salida HDMI para pantallas externas.

Se pondrá a la venta con la versión 2.1 del sistema operativo Android aunque contará con una interfaz de usuario y distintas aplicaciones personalizadas por Acer. No sabemos su precio ni disponibilidad pero quizá la entrada de estos gigantes del PC como Acer o Dell pueda abaratar los smartphones de gama alta

  • Share This