MSI Wind 100/110, presentados

MSI Wind 100/110, presentados
31 de mayo, 2010

Computex 2010. Jornada previa a la feria electrónica taiwanesa –la más importante de Asia y de la que vamos a hacer un despliegue total en MC- y los fabricantes ya están presentando algunos de los productos que se podrán ver en la misma. Los primeros, cómo no, los Tablet PC relanzados tras la llegada del iPad de Apple. Es el caso de MSI con dos modelos distintos que estará disponibles a final de año. Uno, el Wind 100 con Intel y Windows, y un segundo Wind 110 con ARM y Android.

 

Micro-Star International ha presentado los Tablet PC que deberán competir con el iPad de Apple. En dos sabores, el primero es el Wind 100 basado en una pantalla de diez pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles, microprocesador Intel Atom Z530, sistema operativo Windows 7 y una interfaz de usuario táctil personalizada por MSI. Cuenta con dos puertos USB, un HDMI y una webcam.

 

 

En cuanto al Wind 110 conservará la pantalla mencionada aunque con un diseño algo distinto y bajo base hardware del chip Tegra 2 con microprocesador ARM y gráficos GeForce de NVIDIA, gobernado por sistema operativo Android.

 

 

Los dos modelos se encuentran aún en fase de prototipo y no estarían en el mercado hasta final de año. Se avanzan precios de 499 y 399 dólares respectivamente para el Wind 100/110. Las comparaciones con el iPad son obligadas. El hardware parece que estará a su altura o será superior. El nivel de autonomía será difícil que supera al iPad especialmente el modelo con Intel y Windows 7, más adecuados para ultraportátiles.

 

En cuanto a la interfaz de usuario y manejo, el punto fuerte de la Tablet de Apple junto a la gran cantidad de aplicaciones disponibles, deberemos esperar a la llegada de los productos finales de MSI y otros para comparar, pero si duda lo van a tener complicado. Además llevarán al menos seis meses de retraso en su comercialización. Un mundo y más, si el iPad sigue vendiéndose como rosquillas.
 

  • Share This