PCI Express 3.0 el 23 de junio

PCI Express 3.0 el 23 de junio
31 de mayo, 2010

Cuando se implementaron las especificaciones del estándar PCIe 2.0 se consiguió dotar a los fabricantes de la posibilidad de crear placas base y tarjetas gráficas mucho más potentes. Sin embargo, ya se está quedando corto. La tecnología avanza a un ritmo imparable y PCIe 2.0 va a dar paso a PCIe 3.0 este verano para permitir que la siguiente generación de dispositivos dispongan de mayor ancho de banda, mayor energía y mejores posibilidades de cara al futuro. El día 23 de junio se hará público.

 

Para evitar problemas de ancho de banda PCI-SIG quería haber presentado PCI Express 3.0 el año pasado pero el estándar no estaba madura y existian varios problemas de compatibilidad. Pese a que aún no se conoce la fecha exacta de cuando saldrán al mercado productos PCIe 3.0 sí que conocemos de la mano de ExtremeTech que el 23 de junio se celebrará un evento en relación a PCIe 3.0.

 

 

Según una representante de PCI-SIG, han enviado una invitación para la actualización de tecnologías PCI, incluyendo información sobre la publicación de la especificación PCIe 3.0 que llegará durante la segunda mitad de este año. Por tanto es obvio pensar que como pronto para el periodo navideño no tengamos productos PCIe 3.0.

 

Las novedades del mismo son un misterio, pero se conoce que la tasa de transferencias podría ascender a 8 gigatransferencias por segundo, además de una revisión eléctrica que permitiría ofrecer más potencia a través del conector PCIe ya que los 75W actuales se quedan cortos para casi cualquier tarjeta de gama media en adelante.

  • Share This