Conecta con nosotros

Guías

60 trucos útiles para tu iPad

El lanzamiento del iPad en nueve países (España, Canadá, Australia, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido) además de en los Estados Unidos con unas ventas que prácticamente han acabado con el stock disponible le ha convertido en el dispositivo de moda en todo el mundo. Para sacarle el máximo provecho os ofrecemos 60 trucos muy sencillos y por ello fáciles de poner en marcha. Son tareas básicas pero fundamentales.

Publicado

el

El lanzamiento del iPad en nueve países (España, Canadá, Australia, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido) además de en los Estados Unidos con unas ventas que prácticamente han acabado con el stock disponible le ha convertido en el dispositivo de moda en todo el mundo. Para sacarle el máximo provecho os ofrecemos 60 trucos muy sencillos y por ello fáciles de poner en marcha. Son tareas básicas pero fundamentales.

 

Trucos para el iPad

 

 

Antes de «entrar en harina», nos gustaría que este artículo sirviera para que nuestros lectores, a través de los comentarios, también nos dejaran sus mejores trucos para el iPad. De esta forma podremos completar los 60 trucos adaptados de la web Techradar.


1. Silencia rápidamente el iPad

 

 Trucos para el iPad

 

A diferencia del iPhone, no hay un botón / palanquita para silenciar el iPad. Sin embargo, siempre puedes silenciarlo rápidamente dejando pulsado el botón de bajar volumen situado en el lateral derecho del dispositivo.

 

2. Pon más apps en el Dock

 

 Trucos para el iPad

 

Por defecto, al igual que en iPhone, el Dock de aplicaciones en iPad consta de cuatro iconos que siempre están accesibles estés en el escritorio en el que estés. En el iPad se pueden configurar hasta seis accesos directos. La manera de integrarlas es sencillo, tan sólo tienes que dejar pulsado cualquier icono, hasta que comiencen a temblar y en ese momento puedes arrastrar la aplicación que quieras al Dock; como hemos dicho, un máximo de seis.

 

3. Ahorra tiempo usando Spotlight

 

 Trucos para el iPad

 

En lugar de navegar entre tu inmensa lista de canciones o contactos, iPad integra la búsqueda Spotlight que realiza una búsqueda entre iPod y Contactos. Spotlight está configurado como el escritorio de la izquierda del principal.

 

4. Cambia la utilidad del botón Home

 

Trucos para el iPad

 

Por defecto, pulsar en el botón Home te redirige al escritorio, pero se puede cambiar dicha utilidad para lanzar iPod o la búsqueda Spotlight.

 

5. Haz uso de las sugerencias

 

Trucos para el iPad

 

Según escribes en el iPad te darás cuenta de que te va sugiriendo palabras. Pulsando sobre la palabra nos ahorramos el terminar de escribirla y ello mejorará sin duda el ritmo de introducción de texto. En un principio hace uso del diccionario integrado, pero también se pueden añadir palabras externas a él.

 

6. Activa el Autorrelleno

 

Trucos para el iPad

 

Ahorra tiempo rellenando formularios web en Safari haciendo uso del Autorelleno. En Ajustes de Safari elige Autorrelleno.

 

7. Añade acceso directo a una web en la pantalla de inicio

 

Trucos para el iPad

 

Si visitas con asiduidad una página web, como por ejemplo MuyComputer.com 😉 , habrás notado que abrir el navegador y teclear la dirección o acceder a la misma mediante marcadores no es bastante eficiente. Por ello puedes poner un acceso directo a la misma en el escritorio de iPad con tan sólo pulsar el icono + en Safari y seleccionar la opción Añade a pantalla de inicio.

  

8. Aprovecha los accesos directos para webs en Safari

 

Trucos para el iPad

 

Ahorrar tiempo a la hora de escribir una dirección web en Safari es sencillo gracias a la tecla por defecto .com. Con dicha tecla se pueden seleccionar las extensiones más comunes evitando cuatro pulsaciones. Si la web no es .com sólo tienes que dejar pulsada dicha tecla y seleccionar el tipo de dominio apropiado.

 

 

9. Activa el bloqueo de mayúsculas

 

Trucos para el iPad

 

De manera similar a iPhone, el teclado virtual del iPad permite activar el bloqueo de mayúsculas. Para escribir una mayúscula sólo tenemos que pulsar cualquiera de las dos teclas de mayúscula y posteriormente la letra en cuestión, pero para escribir varias se puede dejar bloqueada la tecla mayúsculas con tan sólo hacer una doble pulsación en la misma.

 

10. Usa la lupa

 

Introducir texto en ordenadores suele acarrear cometer algún error de vez en cuando. Por ello, si te das cuenta de que has cometido un error puede corregirlo con tan sólo dejar el dedo sobre la zona del fallo y aparecerá una lupa que aumentará la zona y podrás dejar el cursor en el lugar exacto para realizar la corrección.

 

11. Pon el fondo de pantalla que quieras

 

 Trucos para el iPad

 

Tal y como se puede realizar en iPhone, es posible configurar un fondo de pantalla personalizado. Desde MuyComputer os recomendamos la web Interfacelift ya que tiene imágenes con el tamaño exacto para iPad. Cuando estemos viendo la imagen dejamos pulsada la misma con el dedo y la salvamos. Posteriormente en Ajustes / Brillo y fondo de pantalla / Fondo de pantalla seleccionamos la imagen en la opción que prefiramos: pantalla de bloqueo, fondo de pantalla o ambas.

 

12. Configura las notificaciones en el iPad

 

 Trucos para iPad

 

Las notificaciones en el iPad, al igual que en el iPhone, son importantes ya que nos informan de eventos de calendario, nuevos emails, etc. Sin embargo, es posible que no queramos que nos avise de algo en concreto o bien que suene el teclado al escribir. Para ello podemos ir a Ajustes / General / Sonidos y configurar qué alertas y sus respectivos sonidos queremos.

 

13. Lee en modo libro

 

 Trucos para el iPad

 

Es posible que hayas intentado leer un ebook en modo apaisado con la aplicación iBooks, pero hay varias opciones para configurarlo y hacer más natural la lectura. El modo retrato hace que la lectura sea mucho más natural.

 

14. Usa el Dock

 

Tal y como hemos mencionado en el Truco nº 2, el iPad se entrega con cuatro aplicaciones por defecto en el Dock. Es recomendable que lo personalices.

 

15. Protección con contraseña

 

Trucos para el iPad

 

Puedes proteger el acceso a tu iPad mediante contraseña (muy recomendable). Para ello debes ir a Ajustes / General / Bloqueo con código. Tras ello introduciremos una contraseña numérica de cuatro dígitos.

 

16. Lleva una gamuza contigo

 

El iPad es un dispositivo con pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Es lógico que se queden marcadas las huellas, pero la buena noticia es que con una pequeña gamuza de microfibra se limpia perfectamente en dos segundos.

 

17. Cárgalo por la noche

 

Aunque dicha opción sea algo obvia, la mejor manera de cargar el iPad es por la noche ya que necesita entre cuatro y cinco horas para cargarse de manera completa.

 

18. Usa la aplicación Kindle Reader

 

Amazon ofrece el lector Kindle Reader para iPad de manera gratuita y es una buena elección. Si tienes compras de ebooks en Amazon estarán disponibles para tu iPad y además los precios de Amazon en libros electrónicos son muy interesantes.

 

19. Usa un teclado de Apple

 

Trucos para el iPad

 

Cualquier teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard funcionará por defecto en iPad. De hecho, puedes conectar el teclado sin necesidad de adquirir el Dock para iPad. Además se puede utilizar la aplicación Pages para escribir documentos grandes.

 

20. Actualiza Facebook agitando el iPad

 

La aplicación de Facebook sólo se carga en una pequeña ventana y es una pena (todavía no está actualizada correctamente), aunque al menos dispone de la funcionalidad de actualizar la página de Facebook haciendo uso del acelerómetro al detectar que el iPad se agita.

 

60 trucos útiles para tu iPad (I)

 

60 trucos útiles para tu iPad (II)

 

60 trucos útiles para tu iPad (y III)


Análisis a fondo del nuevo iPad de Apple

 

 

Todo sobre el iPad

 

 

Lo más leído