ARM revela chips multi-núcleo

ARM revela chips multi-núcleo
1 de junio, 2010

Computex 2010. El presidente de la compañía británica ARM, diseñadora de los microprocesadores con arquitectura RISC que monopolizan el sector de smartphones, ha confirmado el desarrollo de los nuevos chips fabricados en procesos tecnológicos de 28 y 22 nanómetros. Nueva generación como el diseño de nombre en clave “Eagle”, que traerá el multinúcleo a los terminales móviles y chips específicos para la plataforma Google TV de la que ARM es socio. 3.000 millones de chips en 2014 es el objetivo de la compañía. 

 

Tudor Brown, presidente de ARM, además de sacar pecho por los cientos de millones de dispositivos electrónicos existentes (principalmente móviles) basados en sus diseños, avanzó detalles adicionales del roadmap de la compañía comenzando por los chips de nueva generación ’Eagle’ que sustituirían los exitosos diseños Cortex-A8 y Cortex-A9.

 

 

Eagle sería una gran mejora para dispositivos portátiles gracias a procesadores multinúcleo, potentes chips gráficos integrados y mayor seguridad por hardware. Mantendría el bajo consumo energético del que hacen gala los diseños ARM gracias a la reducción de procesos tecnológicos de fabricación hasta 22 nanómetros.

 

 

Esta plataforma no llegaría hasta 2013 aunque antes se avanzan modelos ‘Osprey’ con doble núcleo y frecuencias de hasta 2 GHz y chips diseñados para la plataforma Google TV de la que ARM es socio.

 

 

La compañía espera extender su dominio en smartphones y MID (se calcula que tiene el 90 por ciento de cuota de mercado) a los televisores inteligentes que van a llegar al mercado en buen número bajo la propuesta de Google y otros fabricantes. 

  • Share This