Conecta con nosotros

Noticias

Intel ‘Oak Trail’: sector móvil

Computex 2010. Intel ha presentado la plataforma ‘Oak Trail’ para competir con ARM en el segmento portátil. Un chip que se incluirá en reproductores digitales, MIDs, televisores de nueva generación, Tablet PC y hasta netbooks. La plataforma utilizará la familia de procesadores ‘Moorestown’ de bajo consumo destinado a smartphones, en un sistema en un solo chip (SoC) que englobará arquitecturas como Lincroft y Whitney Point dando soporte a sistemas operativos Windows 7, MeeGO y Chrome OS.

Publicado

el

Computex 2010. Intel ha presentado la plataforma ‘Oak Trail’ para competir con ARM en el segmento portátil. Un chip que se incluirá en reproductores, MIDs, televisores, Tablet PC y hasta netbooks. La plataforma utilizará la familia de procesadores ‘Moorestown’ de bajo consumo destinado a smartphones, en un sistema en un solo chip (SoC) que englobará arquitecturas como Lincroft y Whitney Point dando soporte a sistemas operativos Windows 7, MeeGO y Chrome OS.

 

Intel monopoliza con sus procesadores el segmento de servidores, portátiles y ordenadores de escritorio. Sin embargo, a pesar de su inmenso potencial y su dominio del canal, no ha logrado introducirse de forma importante en dispositivos de menor tamaño, especialmente MIDs y móviles donde ARM domina el 90 por ciento del mercado.

 


 

 

Y lo domina gracias a su arquitectura RISC que le permite mantener altos niveles de potencia bajo un consumo mínimo, al que no han podido llegar las soluciones x86 de Intel. Al menos hasta ahora, ya que Intel ha presentado Oak Trail con el fin de recuperar mercado.

 

Una plataforma a medio camino entre los Moorestown para smartphones y los nuevos Atom Pine Trail para netbooks que pretende incluirse en Tablet PC, MIDs, reproductores digitales o los televisores de nueva generación. Soportarán decodificación y reproducción de alta definición 1080p y audio HD, contarán con salida HDMI para pantallas externas y utilizarán refrigeración pasiva sin ventiladores. Podrán incorporar varios núcleos de procesamiento y soportarán sistemas operativos Windows 7, MeeGo o los de Google con Chrome OS.

 

 

Intel anuncia una reducción del consumo importante para la nueva plataforma, veremos si para competir con ARM que también avanza en sus productos como hoy mismo os presentábamos. La plataforma de Intel no llegaría al mercado hasta el primer trimestre de 2011 y uno de los primeros dispositivos en incluirlo sería el Tablet PC de ASUS

Lo más leído