Galaxy con doble GPU GTX 470

Galaxy con doble GPU GTX 470
2 de junio, 2010

Computex 2010. La compañía Galaxy ha presentado una tarjeta gráfica dedicada con doble GPU NVIDIA GeForce GTX 470, la segunda más potente de las nuevas ‘Fermi’ de NVIDIA. Los dos chips CF-100 se insertan en un único PCB de tamaño tan grande como su potencia. Esta bestia requiere de dos conectores PCIe de ocho pines para alimentación energética. No se conoce precio ni disponibilidad.

 

El modelo de Galaxy con doble chip GTX 470 impresiona aunque no incorpore el sistema de refrigeración. Incluye un conector SLI lo que sugiere soporte para multitarjetas en formato 4-way/Quad SLI. Dispone de tres salidas de video DVI y el mencionado doble chip CF-100 ‘Fermi’.

 

 

No se ha ofrecido la velocidad de los núcleos gráficos ni de la memoria pero estará sobrada de potencia con los 2 x 448 procesadores stream (CuDA), su interfaz de memoria de 2 x 320 bits y sus 2,5 Gbytes de memoria dedicada GDDR5.

 

 

Soportará librerías multimedia DX11, Open GL 3.2, CuDA o 3D Vision Surround entre otras tecnologías propias de NVIDIA. El consumo de referencia es de 220 vatios por lo que este modelo de Galaxy superaría a todo lo conocido. También en potencia, a la altura de la ATI Radeon HD 5970, la tarjeta gráfica más potente del mercado de consumo.

  • Share This