Google Chrome OS tardará un poco

Google Chrome OS tardará un poco
2 de junio, 2010

Aunque los desarrolladores del sistema operativo de Google habían previsto que la primera versión estaría lista en otoño de este mismo año, parece que Chrome OS debutará algo más tarde, probablemente en el cuarto trimestre del año. El objetivo inicial es que este nuevo sistema operativo esté orientado a portátiles y netbooks, tal y como ha confirmado Sundar Pichai, líder del proyecto en Google, y que realizó una presentación aprovechando la feria Computex 2010 que se celebra estos días.

El máximo responsable de este desarrollo explicó que por el momento quieren centrarse en portátiles y netbooks: "seremos selectivos en la forma de llegar al mercado porque queremos ofrecer una gran experiencia de usuario", comentó. "Estamos teniendo en cuenta tanto el hardware como el software".

"Chrome OS es uno de los pocos sistemas operativos de futuros en los cuales ya hay millones de aplicaciones que funcionan. No necesitas rediseñar Gmail para que funcione en Chrome. Facebook no necesita que se escriba una nueva aplicación para Chrome", destacaba Pichai en referencia a la gran base de servicios web que conformarán la oferta software de ese sistema operativo tan dependiente de Internet.

En Google indicaron también que permitirán que fabricantes como Acer desarrollen su propia edición personalizada de Chrome OS para sus dispositivos hardware, utilizando el "esqueleto" que les proporcione Google para luego adaptar este sistema operativo gratuito a sus necesidades.

Se esperaba que el sistema operativo llegaría en el tercer trimestre del año, pero ahora sus responsables hablan de su lanzamiento a finales de otoño de 2010, lo que parece situar la fecha definitiva de lanzamiento en el cuarto trimestre de este año.

  • Share This