iPad, ¿padre de iPhone?

iPad, ¿padre de iPhone?
2 de junio, 2010

Según una reciente entrevista a Steve Jobs, el popular Tablet iPad ha sido cronológicamente a la hora de su lanzamiento un producto más tardío que iPhone, pero nada más lejos de la realidad. iPad fue quien inspiró el smartphone iPhone. El refrán el orden de los factores no altera el producto falla estrepitosamente aquí. Steve Jobs tenía la idea de un dispositivo Tablet con pantalla de vidrio multitáctil y nació el primer prototipo de iPad que acabaron miniaturizando en un móvil: iPhone.

 

En la historia que podríamos bautizar como qué nació antes si el huevo o la gallina, Apple en palabras de su CEO  Steve Jobs en una entrevista días antes de WWDC 2010 -evento que cubriremos en directo- para AllThingsDigital D8, ha comentado que la compañía comenzó a trabajar en el concepto de un tablet multitáctil, con pantalla de cristal. Seis meses después ya tenían el primer prototipo, y comenzaron a implementar el software para el mismo, el desplazamiento con inercia, etcétera y llegaron a la conclusión de que podrían lanzar un móvil con toda esa tecnología dejando de lado el Tablet inicial.

 

 

iPad quedó por tanto relegado desde 2006-2007 hasta este año 2010 que gracias al desarrollo del chip Apple A4 y al avance tecnológico en miniaturización, ha sido posible presentar un dispositivo tan fino y ligero como iPad. Os dejamos a continuación una serie de vídeos que tocan los puntos principales de la entrevista de Jobs para D8.

 

Flash y Adobe:

 

Sobre AT&T, operadora de EE.UU. que tenía la exclusividad del mismo, similar a Movistar en España:

 

 

 

 

Sobre los settop boxes, clara referencia a Google TV:

 

 

 

Sobre el caso del iPhone 4G perdido:

Restricciones iAds:

 

Opiniones sobre Google Android:

 

  • Share This