¿Somos adictos a Internet?

¿Somos adictos a Internet?
2 de junio, 2010

Hace tiempo que los psicólogos nos vienen advirtiendo de un fenómeno que está convirtiendo a muchos usuarios en adictos de Internet. No conciben la vida sin la red de redes, a la que están totalmente enganchados. Un estudio para el mercado estadounidense ha concluido con una infografía en la que se muestra la relevancia que Internet tiene en las vidas cotidianas de muchos usuarios. Casi el 14% de los internautas afirman que ven difícil estar sin conexión durante unos días.

 

Los datos de numerosos informes aparecidos en los últimos meses han servido para que la firma Flowtown publique una curiosa infografía en la que se muestran algunas de las conclusiones de esos estudios.

 

 

Por ejemplo, una de cada ocho personas muestra síntomas de un uso problemático de Internet, y aunque la adicción a Internet aún no está considerada como un desorden mental en países como en Estados Unidos, poco a poco dicha adicción se está convirtiendo en un problema real. Entre un 5 y un 10% de los internautas sufren algún tipo de dependencia de la red de redes.

 

El problema se agrava aún más con la aparición de los smartphones, ya totalmente conectados y que hacen que aunque un usuario no esté delante de un ordenador pueda conectarse a Internet sin problemas. 63,2 millones de usuarios de móviles en Estados Unidos acceden a noticias o a información en sus teléfonos cada mes, y 22,4 millones lo hacen a diario. Y la cifra va a más. Escalofriante.

 

  • Share This