Una versión de Android al año

Una versión de Android al año
2 de junio, 2010

El jefe ejecutivo de Google Android, Andy Rubin, ha explicado en una entrevista el futuro del ciclo de desarrollo de esta plataforma móvil, que actualmente se ha visto sacudido por las críticas: hay demasiadas versiones de Android en el mercado. El responsable de la creación de este sistema operativo para móviles reconoce que el ritmo de lanzamiento de estas versiones ha sido frenético, pero la intención es la de ofrecer una versión al año para calmar a desarrolladores y fabricantes.

 

Desde que apareciera en el otoño de 2008, Android ya ha recorrido un largo camino. De hecho, Rubin admite que la primera versión casi debería haberse numerado como una 0.8, y no como una 1.0, pero la plataforma ha madurado considerablemente con al menos cuatro grandes actualizaciones desde entonces. 

 

 

Sin embargo, ese lanzamiento de versiones tan frecuente ha producido que mientras unos terminales siguen con Android 1.5 o 1.6 en sus tripas, los nuevos smartphones basados en esta plataforma disfrutan de Android 2.1 o incluso del nuevo Android 2.2 ‘Froyo’.

 

Rubin admite el problema, pero quiere resolverlo con ciclos de desarrollo más largos. “Habréis notado probablemente que hemos ralentizado el ritmo un poco. Nuestro ciclo de producto es básicamente de dos lanzamientos al año, y probablemente terminará siendo de una versión al año cuando las cosas se asienten, porque una plataforma que está en movimiento hace difícil que los desarrolladores puedan seguirla de cerca”.

 

Ese ritmo probablemente sea más saludable para Android a largo plazo, ya que tanto operadoras como desarrolladores podrán seguir exprimiendo las características de cada nueva versión durante más tiempo, además de adaptarse con más tranquilidad a los cambios que lleguen con las siguientes versiones.

 

  • Share This