Conecta con nosotros

Noticias

Paranormal Activity

Paranormal Activity tiene el mérito de haberse convertido en la primera película de la historia en haber triunfado entre el gran público gracias a la influencia de las redes sociales. Rodada en diez días y con un presupuesto varias veces inferior al de la famosísima «Bruja de Blair»nos introduce en un universo tan asfixiante como previsible. Como extra, en su edición en Blu-Ray incluye las reacciones de un aterrorizado público, que saltaba literalmente de sus asientos.

Publicado

el

Paranormal Activity tiene el mérito de haberse convertido en la primera película de la historia en haber triunfado entre el gran público gracias a la influencia de las redes sociales. Rodada en diez días y con un presupuesto varias veces inferior al de la famosísima "Bruja de Blair"nos introduce en un universo tan asfixiante como previsible. Como extra, en su edición en Blu-Ray incluye las reacciones de un aterrorizado público, que saltaba literalmente de sus asientos.

Paranormal Activity recuerda en muchos aspectos a otro de los grandes fenómenos del cine de terror de los años 90: "El proyecto de la bruja de Blair". Ambas películas son de muy bajo presupuesto (aunque es mucho mayor el del Proyecto de la Bruja de Blair – unos 750.000 dólares.) , y ambas han sido capaces de desbancar de la taquilla a grandes superproducciones de Hollywood.

Curiosamente la película que a partir del 15 de junio podremos encontrar en DVD y Blu-Ray no es precisamente nueva. En realidad, se trata de una película rodada hace más de dos años, pero no ha sido hasta que se ha extendido el uso de las redes sociales cuando ha alcanzado el éxito. La película ha sido rodada por Oren Peli, director novel sin demasiada formación específica en dirección (hasta ahora era director de videojuegos), y sus dos únicos personajes, Katie Featherston y Micah Sloat, son actores primerizos que nunca habían participado en ninguna película anterior.

La cinta fue presentada en el Screamfest Festival donde llamó la atención de nada menos que Steven Spielberg, que compró sus derechos con la intención de hacer un remake y promocionar la cinta en los principales circuitos comerciales. Finalmente, desavenencias entre Dreamworks y Paramount dieron al traste con el remake de la cinta pero no con la intención de sus creadores de estrenar la versión original, que ha sido definida por varios críticos como "la película más aterradora de la historia", una opinión que, por otro lado, no compartimos en absoluto.

La película, no obstante no carece de elementos de interés. Frente a un argumento manido (un espíritu malvado aterroriza a los habitantes de una casa), es capaz de mostrarnos algunas situaciones claustrofóbicas, libres de efectos especiales. Oren Peli demuestra en este sentido, que para asustar no hace falta invertir millones en sangre artificial y efectos de pos producción. No obstante, después de la originalidad de los minutos iniciales, el metraje se vuelve previsible, las situaciones se repiten, y nos quedamos con la sensación de que el guión podía haber ido más allá.

Ficha Técnica

Director: Oren Peli

Actores: Katie Featherston , Ashley Palmer , Mark Fredrichs , Micah Sloat , Amber Armstrong.

Año: 2007

Duración: 115 min + 45 min extras

Número de discos: 1

Fecha de lanzamiento: 16/06/2010

Extras: Trailer, Reacciones de la audiencia

Lo más leído