Conecta con nosotros

Noticias

Una terapia peligrosa

Más de 10 años después de su estreno, se publica en Blu-Ray «Una terapia peligrosa», uno de los primeros papeles cómicos de Robert de Niro. Mucho mejor que su secuela (Otra terapia peligrosa), descubre que también los mafiosos tienen su corazoncito. Además por una vez, y sin que sirva de precedente, la edición en Blu-Ray se ofrece a un precio razonable, y es que por 17 euros podremos reírnos con Billy Crystal en alta definición.

Publicado

el

Más de 10 años después de su estreno, se publica en Blu-Ray "Una terapia peligrosa", uno de los primeros papeles cómicos de Robert de Niro. Mucho mejor que su secuela (Otra terapia peligrosa), descubre que también los mafiosos tienen su corazoncito. Además por una vez, y sin que sirva de precedente, la edición en Blu-Ray se ofrece a un precio razonable, y es que por 17 euros podremos reírnos con Billy Crystal en alta definición.

"Una terapia peligrosa" es una película que prueba fundamentalmente tres cosas. La primera es que un actorazo de la talla de Robert de Niro es capaz de escapar del registro de tipo duro en el que había estado encasillado durante toda su carrera cinematográfica. La segunda, que Billy Crytal es probablemente uno de los cómicos más importantes de la década de los noventa. Por último (y para muchos más importante), es que Lisa Kudrow nunca debió de tomarse en serio su papel como actriz, y después de su exitoso paso por Friends, debió poner un digno punto final a su carrera.

Su punto de partida (un mafioso con problemas de depresión) y los constantes guiños al sub género mafioso de todas las épocas, la convirtieron en una de esas pequeñas joyas que de muy de vez en cuando todavía encontramos en las comedias. Al contar con secundarios de lujo de la talla de Chazz Palminteri ("Sospechosos habituales") y el ya fallecido Joe Viterelli (prácticamente todas sus películas están relacionadas con el mundo del hampa), Harold Ramis demostró el talento necesario como para no frivolizar en exceso con un género que ha producido alguna de las películas más importantes de la historia del cine.

A pesar de todo, es una lástima que Robert de Niro se tomase demasiado en serio su papel como cómico, y en las comedias que sucedieron a Una terapia peligrosa ("Otra terapia peligrosa" o "Los padres de ella"), se mostró demasiado impostado, capaz de quitarse de encima un cliché que siempre le ha perseguido. En cuanto a su edición en Blu-Ray, poco que añadir a los que ya disponen de esta película en DVD. Apenas si se añade material adicional, aunque por el precio al que se ofrece puede representar una buena oportunidad para renovar nuestra filmoteca.

Ficha Técnica

Director: Harold Ramis

Actores: Robert de Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow, Chazz Palminteri

Año: 1999

Duración: 103 minutos.

Número de discos: 1

Fecha de lanzamiento: 8/06/2010

Extras: Trailer

Lo más leído