Gigaset nueva imagen y productos

Gigaset nueva imagen y productos

Gigaset ha convocado a los medios para presentar su nueva imagen corporativa y nuevos productos en la gama de los teléfonos DECT, con el SL400, y en la de los sintonizadores TDT de alta definición, en esta ocasión con funciones PVR. Algunos de los TDT presentados también proporcionan la posibilidad de funcionar como completos reproductores multimedia además de aprovechar la conexión a Internet para descargas P2P o visualización de contenidos en YouTube y otros canales.

 

Un cambio de imagen que quiere ser además un paso al frente por parte de Gigaset en dos mercados en los que se está consolidando como fabricante clave: el de los teléfonos inalámbricos DECT, con una demanda estable y cada vez más funciones a pesar de lo que pudiera parecer, y la nueva ola de la TDT de alta definición y de pago a la espera de las novedades del 3D.

 

 

 

Durante la presentación de la nueva imagen el consejero delegado de Gigaset Sergio Talarewitz explicó los objetivos del cambio y la posición de Gigaset en el mercado tanto de teléfonos como de TDT, logrando un crecimiento del 26% en 2009 a pesar de las dificultades económicas que se experimentó tanto en la línea de productos para la TDT como en teléfonos DECT.

 

También se anunció que Talarewitz pasaba a ser presidente de la recién creada Comisión de radio y televisión digital de la asociación Asimelec por lo que Gigaset se convierte en interlocutor de una industria donde participan grandes marcas de la electrónica de consumo como Sony o Samsung. En lo que respecta a la nueva gama de productos, Gigaset ha presentado novedades en sus dos líneas.

 

 

En primer lugar el SL400, un terminal DECT elegante y muy compacto que se acerca en características y diseño a los teléfonos móviles más modernos. Además del acabado totalmente metálico, dispone de la posibilidad de descargar en el terminal fotografías para que sean visualizadas cuando el terminal está en espera, melodías, imágenes para que aparezcan asociadas a los contactos y actualizaciones de todo tipo.

 

La conexión con el PC para transpasar estos datos puede realizarse a través de Bluetooth o el conector Mini USB que incorpora. Dispone de pantalla en color, modo en vibración y una agenda con 500 contactos. Por otro lado también se presentaron nuevos sintonizadores TDT de alta definición de la serie HDque ofrecen reproducción multimedia, funciones PVR con disco duro externo o interno, conexión USB para almacenamiento externo y conexión HDMI.

 

El máximo representante de la gama es el HD795, un dispositivo que ofrece doble sintonizador de alta definición TDT (para grabar y visualizar simultaneamente), disco duro para almacenar archivos multimedia o realizar funciones PVR (grabado de programas, parada de imagen de programas en vivo…) y otras posibilidades como la visualización de contenido en Youtube, conexión con la red local del hogar e incluso la descarga de archivos P2P sin necesidad de ordenador.

 

  • Share This