Sherlock Holmes en Blu-ray

Sherlock Holmes en Blu-ray

Robert Dowbey Jr. interpreta una versión revisada de Sherlock Holmes, un personaje histórico que en las manos de Guy Ritchie deja de lado su parte más detectivesca para convertirse en un Indiana Jones del Londres del siglo XIX. Eso sí, la emoción está garatizada y las dotes interpretativas de su renacido protagonista convierten a esta película en un espectáculo más que recomendable… para casi todoss. Los apasionados por el clásico de Conan Doyle quizás prefieran hojear un libro.

Sherlock Holmes no es Sherlock Holmes. O dicho de otra forma, tiene poco que ver con la idea que muchos lectores apasionados tenemos del personaje literario que Sir Arthur Conan Doyle creara hace ya más de cien años. Como hemos dicho anteriormente, en las manos de Ritchie se convierte en un personaje de acción, intrépido, dispuesto a vivir las mil y una aventuras de acción ante las cuales el personaje literario no dudaría en dar un paso atrás.

Con esto no queremos decir que la película vaya a defraudar nuestras expectativas, porque aunque Sherlock ya no es el del "elemental querido Watson" (frase que por otro lado nunca aparece en los libros de Doyle) consigue al menos lo más importante: atrapar nuestra atención durante las más de dos horas que dura el filme. Buena parte de este mérito tenemos que atribuírselo a Robert Downey Jr. que aunque queda un tanto encorsetado entre carreras y patadas, saca a relucir una dotes interpretativas que nos muestran un Holmes irónico, listillo, locuaz que engancha con un público agradecido.

En definitiva, nos encontramos con un personaje que va a decepcionar a los más puristas, pero que sin duda va a encantar a los amantes del denostado cine familiar. Por que sí, hay acción, pero también hay comedia. Hay efectos especiales muchas veces poco justificados, pero también hay una historia detrás con cierto interés. Seguramente no pasará a los anales de la historia, pero por lo menos, tampoco lo pretende.

Contenido extra

    * Sherlock Holmes: reinventado.
    * Puentes levadizos y tapetes: deseñando el Londres victoriano.
    * Diseño de vestuario.
    * Baritsu: repaso al estilo de lucha.
    * Inglés elemental: perfeccionando el acento de Sherlock Holmes.
    * Los poderes de la observación y la deducción.
    * Exclusivo Blu-ray:
    * Comentario del director Guy Ritchie
    * Comparación con el storyboard
    * Galería de fotos
    * Línea del tiempo
  • Share This