Campañas electorales en Google

Campañas electorales en Google
4 de junio, 2010

Obama fue el primer político que utilizó masivamente Internet como herramienta de promoción electoral. Después del éxito obtenido, muchos han seguido sus pasos. Para ellos, Google quiere ponerle las cosas más sencillas y ha desarrollado varias aplicaciones para que los políticos puedan crear su campaña publicitaria en Internet. Google Campaign Tools y el You Choose 2010 Campaign Toolkit en YouTube son los instrumentos que el gigante ha puesto a disposición de todos los futuros Obamas.

 

Google quiere poner su granito de arena para que los políticos pueden llegar a más internautas. Para ello ha ideado dos herramientas que pretenden ayudar a fomentar la comunicación entre los candidatos y los ciudadanos. Google Campaign Tools, un completo kit para estar presente en todos los servicios de Google y You Choose 2010 Campaign Toolkit en su plataforma de vídeos son las opciones que ha desarrollado el gigante.

 

 

Google Campaign Tools permite crear anuncios Google AdWords, gestionar un canal propio en YouTube, estar al día de todo lo que se dice respecto a los candidatos en Google News o tener analizados todos los datos de tráfico de las webs de los partidos, entre otros servicios. Así, esta herramienta podría ser el kit completo de promoción no sólo para políticos, sino también para empresas.

 

You Choose 2010 Campaign Toolkit está más enfocado a la comunidad audiovisual más grande del momento. Google ofrece la posiblidad de moderar comentarios, crear canales de vídeo, mantener conversaciones con los ciudadanos etc. pero todo dentro de YouTube, una plataforma muy potente que ayudó a alzarse a la presidencia a Obama con su famosos vídeos sobre el archiconocido “Yes, we can”.

 

Aunque de momento muchas de las opciones de estos dos servicios de marketing electoral estarán disponibles sólo para usuarios estadounidenses, la idea de Google es hacer estas herramientas universales para que todos los políticos se pueden aprovechar de la popularidad y rentabilidad de Google, sobre todo, en España donde goza de una cuota de mercado muy alta.

 

  • Share This