HTC Scorpio con micro a 1,5 GHz

HTC Scorpio con micro a 1,5 GHz
4 de junio, 2010

La compañía taiwanesa aumentará –aún más- la potencia de sus smartphones de gama alta con la llegada de ‘Scorpio’, un terminal que incluiría un procesador Qualcomm con una frecuencia descomunal de 1,5 GHz. Scorpio dejaría atrás a terminales de la talla del HD2, el Mondrian para Windows 7 Phone con micro a 1,3 GHz e incluso al EVO 4G, en el que estaría basado. Estaría gestionado por el sistema operativo móvil Android 2.2 y sería –al menos por potencia de proceso- el más poderoso del mercado.

 

Antes de la llegada de los procesadores multi-núcleo a los smartphones, que está más cerca de lo que pensamos tras el anuncio de la nueva generación de ARM, fabricantes como HTC pretenden aumentar la potencia de proceso de sus terminales de gama alta.

 


 

 

De esta forma si el HD2 cuenta con un micro a 1 GHz y el Mondrian alcanzará 1,3 GHz, el Scorpio bajo un chip del mismo nombre de Qualcomm llegará hasta 1,5 GHz.

 

No es que la frecuencia de proceso sea de importancia capital en este tipo de dispositivos y más sin plataformas y aplicaciones suficientes especialmente programadas para multitareas, pero el enfoque ya vemos por donde va. Así no es de extrañar que tengamos que recargar las baterías de nuestros smartphones prácticamente a diario, aunque es cierto que su potencial ha crecido de manera increíble desde los ‘ladrillos’ de hace una década.

 

Además de procesador, el Scorpio contaría con una gran pantalla y acceso a redes WiMAX y 4G de compañías como Sprint y Verizon, según avanzan. Basado en el espectacular EVO 4G, compartiría capacidad de grabación de video con resoluciones 720p y todo lo que se pueda pedir a un smartphone de última generación, convertidos desde simples ‘móviles’ en un superordenador de bolsillo. Esperaremos confirmación de HTC.
 

  • Share This