Conecta con nosotros

Noticias

Primeros portátiles WirelessHD

Computex 2010. ASUS ha presentado los primeros portátiles que llegarán al mercado equipados con la tecnología WiHD que permite transmisión digital sin compresión de señales de audio y vídeo de alta definición resolución 1080p. Se trata de los modelos de 15 y 17 pulgadas G53 y G73JW, destinados a ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia aunque destacan por su conexión HDMI inalámbrica. WirelessHD opera en la banda de EHF 60 GHz por lo que no interferirá con otras redes inalámbricas.

Publicado

el

Computex 2010. ASUS ha presentado los primeros portátiles que llegarán al mercado equipados con la tecnología WiHD que permite transmisión digital sin compresión de señales de audio y vídeo de alta definición resolución 1080p. Se trata de los modelos de 15 y 17 pulgadas G53 y G73JW, destinados a ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia aunque destacan por su conexión HDMI inalámbrica. WirelessHD opera en la banda de EHF 60 GHz por lo que no interferirá con otras redes y tecnologías inalámbricas.

 

ASUS dice ser la primera compañía que pondrá en el mercado portátiles con tecnología WirelessHD. Para ello ha presentado en la feria de Taipéi dos modelos que incorporan un chip WiHD de la compañía SiBEAM y ha mostrado su funcionamiento.

 


 

 

WirelessHD es una tecnología sin cables propuesto como estándar por un consorcio que incluye a 40 compañías como LG, Matsushita, NEC, Samsung, SiBEAM, Sony o Toshiba, que permite en la banda de 60 GHz, la transmisión digital inalámbrica sin compresión de señales de audio y vídeo de alta definición para dispositivos de electrónica de consumo como televisores, reproductores, y equipos informáticos.

 

Equipos como el G73JW derivado del G73J que ya os presentamos, un portable de gama entusiasta de 17,3 pulgadas, microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-820QM, discos duros en RAID, chip de audio HD para 7.1 canales con soporte EAX 4.0 y la gráfica dedicada más potente del mercado ATI Mobility Radeon HD 5870 con 1GB de VRAM GDDR5.

 

 

Aunque las primeras implementaciones de WirelessHD alcanzan tasas de transferencias de entre 2 Gbit/s y 5 Gbit/s, se espera conseguir en el futuro los 20 Gbit/s, el doble de velocidad que la actual especificación HDMI 1 con cables. Tendremos que esperar hasta finales de año para ver los equipos de ASUS y de otros fabricantes en el mercado. No se conoce su precio de venta.
 

Lo más leído