Vivir sin Internet por unos días

Vivir sin Internet por unos días

Ahora que muchos comenzarán a cogerse esos días de descanso tan merecidos, muchos se irán a la playa o al pueblo, lugares en los que no tienen una conexión a Internet. Aunque podemos contratar un servicio de Internet móvil para estos días, también podemos aprovechar la oportunidad para desconectar y escribir o leer relajadamente lo que no nos deja el acelerado mundo on-line. Porque vivir sin la Red de redes es posible a pesar de que para muchos se nos haga prácticamente complicado.

Prescindir de Internet por un período corto de tiempo es posible sólo tenemos que utilizar otras herramientas para organizar nuestras tareas on-line o simplemente aprovechar la oportunidad para escribir aquel e-mail que teníamos pendiente hace mucho tiempo o leer aquel capítulo tan interesante que teníamos apartado para un momento más tranquilo. Te damos algunas ideas.

Algunos sitios como Gmail, Google Docs, entre otros, aprovechan las funcionalidades de la caché para que los usuarios se puedan conectar sin tener que estar on-line. Así, podemos aprovechar para visitar estos sitios donde seguro que tenemos almacenada una gran cantidad de información que podemos aprovechar en estos días sin Internet. Aunque, por supuesto no podremos recibir correos, si podemos aprovechar para almacenar e-mails dirigidos a viejos amigos, por ejemplo.

Instapaper, ReadItLater, LaterLoop son algunas herramientas que nos permiten guardar páginas enteras para leerlas sin conexión a Internet. Si utilizamos alguno de estos servicios diariamente podremos utilizar los recursos guardados durante esos días de descanso. También podemos recurrir al clásico .pdf o la función de guardar páginas desde el mismo navegador.

No obstante, lo más recomendable para estos días de descanso es que desconectemos en la medida de lo posible de la pantalla del ordenador o del móvil y aprovechemos la oportunidad para nutrirnos de otros contenidos, sensaciones y experiencias en el mundo real. Seguro que nos viene muy bien :-)

  • Share This