Conecta con nosotros

Noticias

10 secretos de Windows Live W4

En el blog de Jaimie Thompson hemos encontrado diez mejoras poco conocidas de la próxima versión de Windows Live. Algunas son muy interesantes, como la inclusión de mapas en los mail o la posibilidad de integrar vídeos YouTube en las conversaciones de Messenger. Otras mejoras interesantes son el visor de fotografías independiente para ver álbumes de Windows Live, Facebook y otros, la incorporación de enlaces, fotos o documentos en nuestro mensaje de estado y otros.

Publicado

el

En el blog de Jaimie Thompson hemos encontrado diez mejoras poco conocidas de la próxima versión de Windows Live. Algunas son muy interesantes, como la inclusión de mapas en los mail o la posibilidad de integrar vídeos YouTube en las conversaciones de Messenger. Otras mejoras interesantes son el visor de fotografías independiente para ver álbumes de Windows Live, Facebook y otros, la incorporación de enlaces, fotos o documentos en nuestro mensaje de estado y otros.

 

Microsoft va desvelando detalles de su nueva versión de Windows Live, que estos días anunciará el inicio de su programa público de la versión beta. En la página web de información se pueden ver algunas de las nuevas características de este conjunto de servicios y programas on-line. En la página de Jamie Thompson, que ya dispone de la versión beta restringida, se pueden ver algunas funciones menos conocidas de este servicio.

 

Comentarios en blogs de Spaces desde la página de Windows Live

 

Con el nuevo Windows Live se visualizan entradas de los blogs de nuestros contactos y es posible comentar las entradas que se visualizan sin necesidad de abandonar la home de nuestra página de Windows Live. Es posible hacerlo diectamente desde la sección «novedades» de la home. De esta forma nos ahorramos unos cuantos clics.

 

 

Incorporar mapas de Bing Maps en mensajes de Hotmail

 

Bing estará totalmente integrado en Hotmail de forma más avanzada. Podremos ocultar la barra de búsqueda pero lo que parece más interesante es la posibilidad de integrar en el cuerpo del mensaje mapas de Bing Maps que tengamos listados en nuestro historial de mapas. Este historial aparecerá en la parte derecha de la ventana y podremos hacer clic en cualquiera de ellos para integrarlo en los mensajes.

 

 

Enlaces, fotos y documentos en la información de estado de Live

 

En la nueva versión de Windows Live además de una foto y texto, en la información de nuestro estado podemos incorporar enlaces a una fotografía, a documentos o a páginas web. Además es posible sincronizar con el estado de Facebook con cualquier enlace o foto que hayamos incorporado en nuestro estado de Windows Live. De esta forma cuando actualicemos nuestra información sólo tendremos que hacerlo en Windows Live.

 

 

Estado del servicio

 

Ahora Windows Live permite comprobar el estado de los distintos servicios que lo componen y saber si existe algún problema de funcionamiento. Simplemente hay que conectarse a la página web de información de servicio para saber si el problema que estamos experimentando es nuestro o de la red de Windows Live.

 

 

Carpetas pequeñas y enormes en SkyDrive

 

Una función curiosa de SkyDrive es que se pueden agrupar las carpetas que contienen datos en dos categorías: pequeña y enorme (Small y Huge). También se pueden visualizar distintos atos y opciones al pasar el puntero del ratón sobre las carpetas del servicio de almacenamiento.

 

 

Información sobre quién ha filtrado mensajes

 

En ocasiones el servicio de Hotmail mueve un mensaje a la carpeta de correo basura pero no sabemos si el que ha rechazado el mensaje es el propio Hotmail o el responsable es el cliente de correo. Ahora Hotmail ofrece información de quién es el responsable de haber rechazado un mensaje.

 

 

Web Companion ofrece contenido de Facebook

 

La nueva versión de Windows live ofrece una extensión para Internet Explorer llamado Web Companion que muestra enlaces que han sido compartidos por nuestros contactos de distintas fuentes según la página web que estemos visitando. Como novedad, también se muestran enlaces a página de Facebook en esta misma ventana.

 

 

Sincronización total con Office

 

Una función que puede resultar útil es la sincronización con Microsoft Office. Si disponemos de esta suite de ofimática, podremos sincronizar con Windows Live Sync   la firma, las plantilla, y los estilos entre varios ordenadores que queramos sincronizar a través de este servicio.

 

 

 

YouTube en Messenger

 

Si ahora queremos comentar un vídeo que hemos visto en YouTube con otro usuario de Messenger, nuestro interlocutor no necesita abrir una nueva ventana del navegador para ver el vídeo. Podemos compartir directamente la dirección del vídeo en la ventana del Messenger y el vídeo aparecerá en el apartado de visualización del cliente de mensajería sin necesidad de salir de la conversación.

 

 

Visualizador de fotografías integrado

 

Cuando alguno de nuestros contactos comparte un enlace a un álbum de fotos en Messenger, con la nueva versión de Windows Live en vez de abrir un navegador con el visualizador de fotos del servicio al que corresponde el enlace (por ejemplo de Facebook o del propio Windows Live), se ejecutará el Photo Viewer del Messenger. Éste permite editar etiquetas de personas en la foto, añadir comentarios, ver las fotos a pantalla completa etc. Una vez más se minimiza la necesidad de acudir al navegador desde dentro de las aplicaciones Windows Live.

 

 

Lo más leído