Bing cumple un año

Bing cumple un año
7 de junio, 2010

El buscador de Microsoft acaba de cumplir 12 meses desde su lanzamiento, y lo cierto es que con este servicio la empresa de Redmond ha vuelto a cogerle el ritmo a un mercado que parecía dominado con solvencia por Google. Sin embargo Bing ha sabido crecer de forma notable, y ofrecer a los usuarios una alternativa perfectamente válida que incluso supera a la de Google en varios apartados según los analistas. Eso sí, no todo son buenas noticias en este primer cumpleaños de Bing.

 

Y es que una de las iniciativas más interesantes del buscador era su conjunción con el programa Bing Cashback, un sistema de incentivos que permitía a los usuarios que realizasen una compra on-line vía Bing a acumular dinero que luego podían gastar en otras compras.

El programa parecía muy prometedor, pero Microsoft ha decidido cerrarlo porque según sus representantes “no ha recibido la adopción que esperaban“. Sea o no esto verdad, lo cierto es que se trata de una noticia paralela a la del primer cumpleaños de Bing que será una pequeña desventaja para muchos usuarios.

 

A pesar de todo, lo cierto es que este primer año de andadura de Bing en el mercado es realmente esperanzador para Microsoft, que había perdido muchísimo terreno con su anterior buscador, pero que con Bing y con la alianza con Yahoo! ha vuelto a situar su servicio como uno de los claros referentes en un campo que, eso sí, Google sigue dominando, aunque quizás ya mirando un poco más nervioso hacia atrás, donde sus competidores tratan de acortar distancias.

 

  • Share This