Mac OS X, con fuerza en Steam

Mac OS X, con fuerza en Steam
7 de junio, 2010

La plataforma de juegos on-line de Valve abrió suspuertas al sistema operativo de Apple recientemente. Lo que es muy interesante es ver las últimas estadísticas de los equipos que usan Steam y dejan a Mac OS X en muy buen lugar. Resumiendo, los usuarios Mac de Steam suman alrededor de un 8,5% en comparación con Windows, más que los usuarios de XP, Windows 2003 y Windows Vista, versiones 64 bits, juntos. El líder indiscutible sigue siendo Windows XP 32 bits.

Valve ha publicado el resultado de la encuesta que realizan de manera periódica entre sus usuarios mostrando los datos de sus equipos. Esta ocasión es la primera vez que aparecen equipos con Mac OS X en la ecuación y, de manera sorprendente, tienen bastante cuota de mercado.


Clic para ampliar.

Además de comprobar la presencia de Mac OS X en distintas versiones, también se pueden ver las tendencias hardware actuales como es una media de 2 Gbytes de RAM pero con una creciente tendencia hacia los 4 Gbytes. En cuanto a procesadores, Intel gana la batalla con un 72,54% de cuota, y las frecuencias de media en las que nos movemos están comprendidas entre 2,3 y 2,69 GHz, con un 28,12%.

  • Share This