Conecta con nosotros

Análisis

Acer Aspire Ethos

Hemos asistido a la presentación del nuevo tope de gama de Acer en lo que a portátiles ser refiere: los Aspire Ethos. Orientados al público más exigente, ofrecen diseño cuidado, componentes de última generación y un rendimiento extremo. En el evento pudimos probar los nuevos equipos de Acer observando su sobresaliente calidad de construcción, una espectacular pantalla de 18,4 pulgadas y resolución Full HD y algunos detalles que encantarán a los usuarios que buscan un sustituto para su sobremesa.

Publicado

el

Hemos asistido a la presentación del nuevo tope de gama de Acer en lo que a portátiles se refiere: los Aspire Ethos. Orientados al público más exigente, ofrecen un diseño espectacular, componentes de última generación y un rendimiento extremo. En el evento pudimos probar los nuevos equipos de Acer observando su sobresaliente calidad de construcción, una espectacular pantalla de 18,4 pulgadas y resolución Full HD y algunos detalles que encantarán a los usuarios que buscan un sustituto más portable que portátil para su sobremesa.

Acer se muestra muy orgullosa de sus nuevos Aspire Ethos. Aunque son los primeros que posicionan el producto en la gama alta y se muestran conscientes de que el elevado precio del producto (motivado por integrar componentes de última generación) lo aleja de la mayoría de consumidores, consideran a su nueva máquina como una muestra de su importante inversión en I+D, base para su estrategia de mercado: llegar a todos los nichos, ofrececiendo el producto que demanda el consumidor según sus necesidades.

Los nuevos Acer Aspire Ethos lucen un diseño minimalista, con un chasis de aluminio pulido, pantalla LED de perfil fino, un espectacular sistema de altavoces integrado y un trackpad de vidrio de gran tamaño y tecnología multitáctil. El modelo de entrada cuenta con un procesador Intel Core i7-720QM, 8 Gbytes de memoria RAM DDR3, un disco duro de un terabyte de capacidad. El Acer Aspire Ethos incorpora una pantalla de 18,4 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles y retroiluminación LED.

Del apartado gráfico – clave en un ordenador destinado al público gamer – se encarga una potente ATI Mobilty Radeon HD5850 con un gigabyte de memoria dedicada, capaz de ejecutar con fluidez y un razonable grado de detalle cualquier título del mercado. Acer planea lanzar en equipo acompañado de uno de los videojuegos más esperados para PC, Metro 2033.

El sonido es otro de los aspectos donde el nuevo Acer Aspire Ethos 8943G puede marcar la diferencia. El equipo integra la nueva generación Dolby Theater v 3.0, con tecnologías de audio Cinematic Surround. Sus altavoces de gran tamaño y el subwoffer integrado ofrecen un sonido realista y lleno de matices, muy lejos del resto de portátiles del mercado.

El equipo incluye un sintonizador de TDT de alta definición, lector de huellas, una webcam integrada en el marco y amplias opciones de conectividad (WiFi, Ethernet y Bluetooth). Una unidad combo con lector de Blu-ray, la dotación de software incluida y Windows 7 Home Premium 64 bits instalado por defecto completan la configuración de serie de esta propuesta.

El Acer Aspire Ethos 8943G estará disponible en dos configuraciones: por 1.699 euros nos llevaremos el equipo con los componentes que hemos comentado a lo largo del artículo. El tope de gama incorpora, además, una regrabadora de discos Blu-ray, 16 Gbytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 1,28 terabytes. El precio se va hasta los 2.199 euros. Analizaremos el equipo con detalle en cuanto recibamos una unidad en el laboratorio técnico de MuyComputer.

Especificaciones técnicas Acer Aspire Ethos

– Procesador Intel Core i7 720QM Quad Core a 1.6 GHz.

– 8 Gbytes de memoria RAM DDR3 a 1.066 MHz (hasta 16 Gbytes en el modelo superior).

– Pantalla de 18,4 pulgadas, resolución 1.920 x 1.080 píxeles y retroiluminación LED.

– Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5850 1024Mb dedicados hasta 4091Mb compartida.

– Un terabyte de capacidad de almacenamiento (2 discos duros de 500 Gbytes).

– Combo DVD y lector de Blu-ray.

– Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Gigabit Ethernet y Bluetooth 2.1.

– 5 puertos USB 2.0, 1 HDMI, 1 Fireware, eSATA. Webcam integrada y sintonizador TDT HD. Lector de tarjetas 5 en 1.

– Batería de 6000 mAh.

– Dimensiones 440 x 31 – 43 x 295 mm. con un peso 4,6 kilos.

– Precio desde 1.699 euros.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído