Adobe entra en el iPad con truco

Adobe entra en el iPad con truco
8 de junio, 2010

Las diferencias entre Apple y Adobe han quedado claras desde hace tiempo, pero esta última empresa no quiere renunciar al jugoso mercado de los iPhone e iPads, y para ello ha buscado una puertra trasera por la que introducirse en ese mercado. La alianza con la empresa Greystripe le permitirá a Adobe convertir por ejemplo los contenidos publicitarios en Flash al estándar HTML5 en tiempo real de forma que los anunciantes no tendrán que renunciar a su antigua forma de trabajo.

 

Esa alianza permite tomar un atajo y saltarse la ausencia de soporte de Flash en los dispositivos móviles de Apple. La forma en la que Greystripe ofrece contenido Flash para publicidad es similar al que hace Brightcove -un famoso portal de vídeos similar a YouTube- con los contenidos de vídeo en Flash.

 

 

Cuando Greystripe detecta la plataforma que está pidiendo el contenido, convierte automáticamente de Flash a HTML5 en tiempo real para el navegador Safari que se utiliza tanto en el iPhone como en el iPod touch y el iPad. Los dispositivos con soporte Flash, como los que estén gobernados por Android 2.2, simplemente recibirán el contenido Flash nativo.

 

El anuncio de la propia Greystripe indica que esta colaboración con Adobe funciona “de forma similar a la recientemente presentada unidad iAd de Apple, sin embargo, al contrario de iAd, los anuncios serán creados con las herramientas de autoría Adobe Flash“.

 

Estas soluciones permiten a las empresas maximizar sus inversiones y seguir aprovechando los contenidos y plataformas que han creado basándose en Flash, sin tener que reconvertir toda su estructura a otros estándares y plataformas como HTML5, y ahora habrá que ver si Apple trata de evitar dicha solución con alguna medida adicional, aunque teóricamente no hay justificación para ello.

 

  • Share This