¿Es una mano real o un robot?

¿Es una mano real o un robot?
8 de junio, 2010

El laboratorio Robotics and Mechanisms ha creado un prototipo de robot que se parece más a una mano que realmente a un robot como los que conocemos. Indudablemente, hablamos de parecido funcional no en apariencia. El nombre de esta mano, que funciona con aire comprimido, es RAPHaEL. Este robot ya ha conseguido varios premios a la innovación por ser capaz de aguantar pequeños objetos como una bombilla o una pelota sin romperlos.

RAPHaEL es un robot con forma de mano desarrollado por el laboratorio Robotics and Mechanisms junto con la colaboración de la escuela de ingeniería del Virginia Tech. Este pequeño dispositivo ya ha conseguido atraer la atención de investigadores de todo el mundo porque puede sujetar objetos y transportarlos de un sitio a otro sin tirarlos al suelo ni romperlos.

Basándose en aire comprimido en vez de en motores como otras manos hermanas, RAPHaEL consigue hacer la fuerza suficiente para agarrar una bombilla o una pelota sin romperlos. Además, posee unos ligamentos elásticos parecidos a los que tienen los animales que permiten controlar la fuerza que ejerce sobre un objeto. Sin duda lo mejor de este invento es verlo en directo. Por ello, os dejamos el link a un vídeo en el que podéis verlo en vivo.

  • Share This