Evolución de WM7 en el TechEd

Evolución de WM7 en el TechEd

A la vez que Steve Jobs presentaba su iPhone 4, Microsoft mostraba en el TechEd de América del norte un prototipo de terminal con Windows Phone 7 mucho más terminado y con cambios estéticos que os mostramos gracias a Long Zheng. Tanto en la conferencia como en las sesiones de trabajo de Windows Phone 7 se ha mostrado una nueva compilación de Windows Phone 7 que parece muy cercana a la que puede ser la versión final. Microsoft ha afirmado que muy pronto lo hará llegar a los desarrolladores.

 

Dada la expectación y las novedades anunciadas por Steve Jobs con respecto a su nuevo iPhone 4, Microsoft tiene muy presente que es necesario acelerar la salida de su sistema Windows Phone 7 o corre el peligro de quedarse atrás. Mientras Steve Jobs realizaba su presentación, en el TechEd de América del norte los representantes de Redmond mostraban una evolución del nuevo Windows para móviles en una etapa ya avanzada de desarrollo.

 

 

Se pudieron ver algunos prototipos de terminales con dicho sistema que según algunos asistentes funcionaban de forma más rápida y fiable que en modelos anteriores, lo que parece indicar que la versión final está casi a punto. Lo más evidente han sido los cambios en el interfaz, que han supuesto una pantalla de presentación algo modificada así como también la pantalla que se muestra con el teléfono bloqueado.

 

 

En este caso se ha disminuido el tamaño del tipo de letra para que la información de la hora y el día aparezca completa en pantalla. También se han añadido nuevos iconos en el seno de varias de las aplicaciones y se han modificado también las imágenes de Outlook y el Marketplace para que sean más consistentes con el estilo del resto de los iconos.

 

 

Microsoft en cualquier caso y como respuesta al lanzamiento del nuevo iPhone está posicionando su nuevo Windows Phone 7 para hacerse con el mercado empresarial. Según lo que se ha comentado en el TechEd y también en el blog oficial de Windows, la empresa de Redmond tiene claro que ese es el nicho importante al que debe atacar.

 

 

Según declaraciones de Paul Bryan, director de servicios empresariales de comunicaciones móviles de Microsoft, con Windows Phone 7 no quieren reproducir la experiencia de un ordenador personal (algo que no funcionó bien con el anterior Windows Mobile) sino que “estamos concentrados en proporcionar una experiencia de usuario que está optimizada para el teléfono a través de una integración más completa de Exchange y Office“.

 

 

Además subraya la importancia de SharePoint como  herramienta empresarial y la potencialidad de Silverlight para proporcionar herramientas de desarrollo para plataformas con mejor experiencia de usuario. Otros puntos que subraya Microsoft para competir son la seguridad de la plataforma y su fiabilidad (algo que Microsoft espera obtener en parte controlando la plataforma hardware como nunca lo había hecho antes).

 

 

Según las encuestas de Microsoft el 90% de los usuarios potenciales de su plataforma utiliza el teléfono para uso empresarial. También se asientan sobre la popularidad de Exchange, una plataforma que según las cifras de Redmond sigue creciendo un 11% anual y que alcanzará los 347 millones de buzones en 2013. Muy interesante la insistencia de Microsoft en afirmar que Windows Phone 7 es una plataforma en evolución y que tienen intención de mejorarla.

 

  • Share This