NVIDIA GTX 465 mutan a GTX 470

NVIDIA GTX 465 mutan a GTX 470
8 de junio, 2010

La última gráfica de NVIDIA, modelo Fermi NVIDIA GTX 465, llega como modelo más modesto de la línea DirectX 11 de NVIDIA. El recorte en prestaciones queda patente en sus especificaciones y también en el precio. Sin embargo, y tal y como hemos podido leer en Lab501, los modelos iniciales de NVIDIA GTX465 con 10 chips de memoria pueden mutar a GTX 470 salvando la diferencia del bus de memoria. El aumento en rendimiento es más que notable, con entre un 20-30% de mejora de fps.

 

De manera similar a lo que ha sucedido con procesadores Phenom II que disponían de núcleos desbloqueables, las gráficas NVIDIA GeForce GTX465 con 10 chips de memoria, los nuevos modelos integran 8 chips, pueden desbloquear shader processors, ROPs y unidades de texturización para equipararse con el modelo superior GTX 470. Sin embargo, en el caso de las gráficas no hablamos de una acción tan simple como entrar en la BIOS del PC y cambiar un valor. En este caso hay que flashear la BIOS gráfica y es un paso un tanto delicado que podría dejar inutilizada la misma.

 

 

En la web rumana Lab501 explican el proceso de Flasheo y posteriormente han publicado gráficas de diferencia de rendimiento. Evidentemente tras el flasheo el consumo de la gráfica aumenta y con ello el calor generado, por lo que se recomienda un equipo fresco. El aumento de rendimiento es muy notable tal y como se ve en las gráficas.

 

 

Consumo, aumenta en 31W.

  • Share This