Office Web Apps gratis on-line

Office Web Apps gratis on-line
8 de junio, 2010

La versión básica de edición, creación y visionado de archivos Microsoft Office que la compañía de Redmond prometió junto con la llegada de la nueva versión Office 2010 es completamente operativa desde la web. Las posibilidades que brinda son innumerables ya que no necesitamos de un ordenador con Microsoft Office para poder ver un archivo adjunto en un correo, sino un móvil / ordenador con acceso a Internet y un navegador ya que Office Web Apps funciona en la nube, muy similar a Google Docs.

 

Office Web Apps acaba de ser ofrecido de manera pública a través de Internet según ha comentado Jason Moore en el blog de la compañía. El concepto es muy similar al que manejan otras soluciones ofimáticas en la nube como por ejemplo Google Docs pero en este caso hablamos de documentos Office, que queramos o no, suelen ser el estándar en el mundo laboral actual.

 

Opciones disponibles en SkyDrive.

 

Según parece están lanzando la opción de manera controlada y de momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda Sin embargo han comentado que es posible que se pueda acceder desde fuera de ellos, y es lo que hemos hecho. Sólo tenéis que seguir el siguiente enlace: Office.live.com.

 

Ejemplo de Word Web App.

 

Las funciones disponibles son subir archivos, crearlos, editarlos desde el navegador, e incluso editarlos de manera colaborativa por varias personas al mismo tiempo. Se podrá guardar el archivo en tu unidad SkyDrive, o bien descargarlo. Además de visualizarlo de manera correcta desde un smartphone.

 

 

  • Share This