Conecta con nosotros

Noticias

Safari 5 para Windows y Mac

Aunque la presentación del iPhone 4 ha sido la estrella de la conferencia anual para desarrolladores de Apple, la compañía sigue presentando otros productos y desarrollos. Entre ellos y como se venía rumoreando, la nueva versión de su navegador web Safari 5, ya disponible para plataformas Windows y Mac. Entre sus mejoras, destacan el aumento de la velocidad de ejecución principalmente en Mac, mayor soporte e integración con funciones del lenguaje web estándar HTML 5 o el lector Safari Reader.

Publicado

el

Aunque la presentación del iPhone 4 ha sido la estrella de la conferencia anual para desarrolladores de Apple, la compañía presentará otros productos y desarrollos. Entre ellos y como se venía rumoreando, la nueva versión de su navegador web Safari 5, ya disponible para plataformas Windows y Mac. Entre sus mejoras, destacan el aumento de la velocidad de ejecución principalmente en Mac, mayor soporte e integración con funciones del lenguaje web estándar HTML 5 o el lector Safari Reader.

Fuera de la keynote de Steve Jobs, absolutamente centrada en el lanzamiento del smartphone iPhone 4, ha llegado otro de los desarrollos esperados, con la publicación del Safari 5 el nuevo navegador web de la compañía.

Según Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, “Safari 5 sigue liderando el paquete de rendimiento, innovación y soporte a los estándares”. “Safari ahora se ejecuta en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo y el motor WebKit de código abierto se ejecuta en más de 500 millones de dispositivos.”

Según la compañía, Safari 5 se ejecuta en plataformas Mac un 30 por ciento más rápido que su antecesor gracias a las mejoras del motor de JavaScript Nitro, la utilización de ‘prefetch’ Domain Name System (DNS), así como la mejora del almacenamiento en caché de páginas web. Así mismo cuenta con aceleración por hardware para la versión en plataformas Windows.

Otra de las mejoras llega de la mayor integración con el lenguaje web HTML 5, en sus funciones de video, geolocalización, Ruby o validación de formularios. Apertura de pestañas por defecto, historial con fechas, icono de navegación privada, el buscador Bing como opción junto a Google Search o el Safari Reader un lector de feeds pero para todo tipo de webs, no solo para el RSS, son otras de las mejoras anunciadas.

Nuestros compañeros de Muy Mac tienen información más completa del Safari 5 que ya está disponible para descargar desde la página web oficial

Lo más leído