Conecta con nosotros

Noticias

La PSPgo fue un experimento

Es lo que afirma uno de los directivos de la empresa en su división europea, que ha afirmado que con este modelo Sony quería «aprender más acerca de lo que el consumidor quiere» de una consola portátil como la PSP. Con el comentario el directivo quería hacer desaparecer el papel de la PSP Go como la sucesora de la PSP original, y con razón: las ventas de este nuevo modelo han sido muy pobres, y la aceptación de sus prestaciones y diseño ha sido criticada por medios y usuarios.

Publicado

el

Es lo que afirma uno de los directivos de la empresa en su división europea, que ha afirmado que con este modelo Sony quería «aprender más acerca de lo que el consumidor quiere» de una consola portátil como la PSP. Con el comentario el directivo quería hacer desaparecer el papel de la PSPgo como la sucesora de la PSP original, y con razón: las ventas de este nuevo modelo han sido muy pobres, y la aceptación de sus prestaciones y diseño ha sido criticada por medios y usuarios.

 

En una entrevista con MCV el presidente de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), Andrew House, indicó que la PSPgo «fue presentada en una etapa de desarrollo ya madura que estaba destinada a aprender más sobre lo que el usuario quería, y de hecho hemos aprendido un montón«.

 

 

Lo cierto es que no será por el éxito de la consola, que ha tenido unas ventas muy reducidas y que ha recibido duras críticas a pesar de algunas ideas muy valientes, como la eliminación de la unidad UMD que no ha sido bien resuelta por la necesidad de los usuarios de poder recuperar sus juegos de las PSP originales, entre otras cosas.

 

«Una de las razones por las que lanzamos las PSPgo fue para comprender hacia dónde se dirigía el comportamiento del consumidor. Estábamos recibiendo indicios de clientes que hacían pensar que este sería el dispositivo que querían. Pero es necesario reconocer que a los clientes les gusta su biblioteca empaqueta de medios«, comentaba House, que precisamente admitía que la gestión de contenidos no había sido un acierto en el nuevo modelo.

 

Lo más leído