Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas DSLR básicas Sony

La compañía japonesa acaba de anunciar dos nuevos modelos DSLR de 14,2 megapixeles. Se trata de las cámaras réflex Sony A290 y A390 que llegarán como los modelos básicos de toda la línea réflex de la compañía. Hablamos de dos cámaras de la línea Alpha con sensor CCD -el mismo de la descatalogada A380- y estabilizador en el cuerpo que ofrecen una gran calidad en el acabado y un pequeño retoque en el diseño de los controles prometiendo un uso más sencillo e intuitivo de las mismas.

Publicado

el

La compañía japonesa acaba de anunciar dos nuevos modelos DSLR de 14,2 megapixeles. Se trata de las cámaras réflex Sony A290 y A390 que llegarán como los modelos básicos de toda la línea réflex de la compañía. Hablamos de dos cámaras de la línea Alpha con sensor CCD -el mismo de la descatalogada A380- y estabilizador en el cuerpo que ofrecen una gran calidad en el acabado y un pequeño retoque en el diseño de los controles que promete un uso más sencillo e intuitivo de las mismas.

 

Ambas cámaras comparten sensor y prácticamente la totalidad del cuerpo. La única diferencia es que la pantalla de 2,7 pulgadas en el modelo A290 es fija y sólo sirve para ver las imágenes tomadas. En el caso de la Sony Alpha 390 dicha pantalla es abatible y permite lo que se conoce como Live View que viene a ser lo mismo que hace la pantalla de cualquier compacta, mostrar una previsualización en vivo de lo que vas a forografiar.

 

 

Las cámaras disponen de un menú de sistema simplificado para aquellos que están empezando en el mundo de la fotografía. Soportan tarjetas de memoria Memory Stick Pro Duo y SDHC, y ofrece salida de vídeo HDMI para visualizar las fotografías con resolución FullHD.

 

El aspecto de la grabación de vídeo no ha sido tenido en cuenta en estos modelos, que quedan por tanto como cámaras réflex de gama básica sin grabación de vídeo y que, aunque no se conocen los precios, se espera que lleguen este verano en un rango de 500 y 600 dólares con el tradicional kit con lente 18-55mm.

 

 

Lo más leído