Twitter crea su acortador de URL

Twitter crea su acortador de URL
9 de junio, 2010

La red social de microblogging más popular en todo el mundo sigue evolucionando y lo hace con una nueva política a la hora de integrar enlaces en cada mensaje que llega a Twitter, y que será acortado con un nuevo servicio propio. Se trata del servicio t.co, que proporcionará URLs cortas para los enlaces que integremos en el mensaje, pero además el nuevo algoritmo de cuenta de caracteres para el límite de 140 por mensaje se ha modificado de forma que los enlaces cortos ya no cuenten.

 

La puesta en marcha del servicio t.co será gradual y se producirá a lo largo del verano, pero esta nueva funcionalidad integrada en Twitter amenaza a otros acortadores de URL tales como Bit.ly, uno de los más extendidos.

 

 

La nueva funcionalidad está relacionada con una nueva política de Twitter que trata de esclarecer lo máximo posible los enlaces tras los cuales están esas URLs cortas. Dado que en dichos enlaces cortos es complicado comprobar el enlace original, Twitter quiere que esas URLs se acorten con t.co, un servicio que mostrará en la medida de lo posible parte del enlace.

 

Además de eso los enlaces contarán aparte en el recuento de 140 caracteres por mensaje, y aunque no siempre se cumplirá que los mensajes ocupen más de 140 caracteres, habrá ocasiones en las que el uso de los enlaces (que contarán como 20 caracteres) permita superar ese límite de 140. Todo con la idea de proporcionar enlaces más legibles y evitar así técnicas de phishing y de distribución de malware a través de Twitter.

 

  • Share This