Conecta con nosotros

Noticias

Demo de Intel Knight Ferry

Si bien para finales del mes pasado os anunciamos lo nuevo de Intel y su Many Integrated Core Architecture, Intel Knight Ferry de 32 cores y 128 hilos simultáneos mediante un coprocesador en PCIe, hoy os ofrecemos la demostración del potencial de dicha arquitectura. Hablamos de un sistema optimizado para aplicaciones altamente paralelizables y utilidades de supercomputación. Los núcleos funcionan a 1,2 GHz pero en total, junto con el coprocesador, son capaces de ofrecer casi 0,5 TeraFLOPS.

Publicado

el

Si bien para finales del mes pasado os anunciamos lo nuevo de Intel y su Many Integrated Core Architecture, Intel Knight Ferry de 32 cores y 128 hilos simultáneos mediante un coprocesador en PCIe, hoy os ofrecemos la demostración del potencial de dicha arquitectura. Hablamos de un sistema optimizado para aplicaciones altamente paralelizables y utilidades de supercomputación. Los núcleos corren a 1,2 GHz pero en total son capaces de ofrecer casi 0,5 TeraFLOPS.

 

Intel Knight Ferry será el primer modelo en llegar al mercado de la nueva arquitectura paralelizable Many Integrated Core Architecture. Como ya os comentamos se trata inicialmente de una combinación de CPU con 32 núcleos y coprocesador en formato PCIe que ofrece 128 hilos de proceso programables, de manera similar a los stream/shader processors de las actuales tarjetas gráficas.

 

 

Tal y como podréis ver en el vídeo que precede estas líneas, la solución Intel es capaz de rendir casi 0,5 TeraFLOPS, dentro de una carcasa de ordenador tradicional. Como se puede ver es un rendimiento más que loable ya que estamos hablando de una solución con un consumo ínfimo en comparación de superordenadores y con una gran capacidad de expansión.

 

Sin duda, Intel y su familia de productos Knight dará mucho que hablar, ya que se espera que Knight Corner, la siguiente evolución, integre ambos CPU y coprocesador dentro del mismo encapsulado trabajando además a una mayor frecuencia y llegando hasta los 50 cores.

Lo más leído