IE9 beta podría estar próxima

IE9 beta podría estar próxima

Según informan en Neowin, Microsoft podría estar preparando la aparición de una versión beta de su navegador Internet Explorer 9. En la actualidad está disponible la segunda versión preliminar, pero puede que la tercera sea la beta. Una pista nos la da una actualización para Windows 7 que según la información que da Microsoft se distribuye para soportar algunas de las funciones de IE9 beta. Además la empresa estuvo reclutando betatesters de IE9 ya en marzo.

 

Ya hemos apuntado alguna vez que los ritmos de desarrollo de Microsoft en los que el lanzamiento de nuevas versiones están fijadas de forma rígida por calendario no se adapta al ritmo frenético de las actualizaciones de sus competidores. El lanzamiento de Safari 5, la reciente aparición de la última versión de Chrome y el advenimiento de las actualizaciones de Firefox pueden haber puesto nerviosos a los desarrolladores de Redmond y podrían acelerar el desarrollo de Internet Explorer 9.

 

 

El nuevo navegador de Microsoft se encuentra en fase de “technical preview”, un estadio anterior a las versiones beta del que se publica una actualización cada ocho semanas (estamos en la segunda versión). Según Neowin Microsoft podría estar estudiando que la siguiente actualización (la del 30 de junio)  corresponda ya a la versión beta, que en un principio podría estar restringida.

 

 

Se basan en la publicación de un parche (KB2120976) en el que se especifica que se corrigen algunos problemas con el streaming relacionados con el Media Foundation de Windows 7 y para “dar soporte a funciones de Internet Explorer 9 beta”. En realidad Microsoft ha publicado otros dos parches que mencionan esta versión de IE9: KB2028551 para 32 y 64 bits y KB2028560 para 32 y 64 bits.

 

 

En realidad Microsoft ha retirado la mención a la versión beta de IE9 en la descripción de los parches al poco de publicarse la noticia en Neowin, pero ignoramos si es por discreción o por corregir un error. En cualquier caso en Neowin también señalan un correo electrónico del manager de programación de Internet Explorer invitando en marzo a un grupo selecto de probadores de Internet Explorer 9.

 

La versión beta de IE9 podría sufrir retoques en su diseño con respecto a IE8 (incluidas novedades importantes en la navegación por pestañas), mayor compatibilidad con HTML5 (uno de los caballos de batalla de Microsoft) y aún mayores prestaciones con Javascript. Además y por lo que indican los parches podría aumentarse las prestaciones de reproducción multimedia con aceleración por hardware.

 

  • Share This