Panasonic TV3D plasma, en venta

Panasonic TV3D plasma, en venta
10 de junio, 2010

Presentadas en el CEATEC de Tokio del mes de octubre, la compañía japonesa anuncia el lanzamiento con disponibilidad en julio en Japón de las nuevas televisiones de plasma serie VIERA con soporte para visualización de contenidos tridimensionales. En principio en dos modelos (aunque llegarán otro mayores) de 42 y 46 pulgadas con una calidad de imagen y ángulos de visión sobresalientes. El problema, ya lo sabéis, tener lo último en tecnología cuesta caro: 3.300 y 3.800 dólares al cambio.

En un mercado saturado, la industria apuesta por el 3D para impulsar sectores como las pantallas de visualización tanto televisores como monitores, equipos informáticos que ya se están anunciando, reproductores de alta definición Blu-ray e incluso máquinas de videojuegos.

Los primeros modelos de televisores 3D se están vendiendo a buen ritmo según Panasonic aunque todavía no han llegado a todos los mercados, son bastante caros, necesitan las típicas gafas y no hay demasiado contenido preparado para visión tridimensional. Además se necesita una estandarización en torno al 3D que no existe más allá del Blu-ray y avanzar en tecnologías que ya están en desarrollo que nos libren de las gafas.

Los nuevos modelos 3D de plasma de Panasonic abonan el terreno, con diagonales de 42 y 46 pulgadas, resolución de alta definición FullHD, 3D y ratio de contraste 5,000,000:1. Incorporan como las pantallas de última generación que están llegando al mercado soporte DLNA, compatibilidad con Skype, LAN Ethernet, slot para tarjetas de memoria SD/SDXC y cuatro interfaces de entrada HDMI.

Con la inclusión de los procesadores de imagen más avanzados del mercado y las últimas tecnologías, las nuevas VIERA siguen la línea de calidad habitual de las plasma de Panasonic. Su precio de lanzamiento ya no nos gusta tanto aunque es habitual un alto coste por tener lo último del mercado: 3.300 y 3.800 dólares respectivamente para los modelos de 42 y 46 pulgadas.

  • Share This