Sculptris, fantástico para 3D

Sculptris, fantástico para 3D
10 de junio, 2010

Existen numerosos desarrollos para todo tipo de usuarios del modelado y el diseño en tres dimensiones, pero Sculptris es probablemente uno de los más fáciles de aprender, y también uno de los que ofrecen resultados más espectaculares. Aunque no se trata de un programa tradicional al estilo de 3DSMax o Blender, sí ofrece unas herramientas de modelado muy sencillas de usar que nos permiten ir “pintando” el modelo 3D como si de un juego se tratase. Y el juego engancha, creednos.

 

Si eres diseñador, puede que ya la conocieras, pero si no la habías visto antes, te recomendamos que pruebes Sculptris, una pequeña aplicación gratuita que permite crear modelos 3D con una facilidad impresionante.

 

 

Como indican en DownloadSquad, el programa sirve para “esculpir” modelos 3D con una serie de herramientas que nos permiten ir aplicando una serie de efectos para quitar o poner más materia en ciertos puntos de forma que nuestro modelo se va conformando. 

 

 

Tanto la interfaz como la potencia de Sculptris son impresionantes, y en pocos minutos podremos tener disponible un primer modelo que sería mucho más complejo de crear con otras aplicaciones más ambiciosas como Blender o 3DSMax. 

 

 

Una vez creado el modelo, podemos exportarlo o “pintarlo”, lo que renderiza la imagen y nos permite luego pintarla con todo tipo de colores y texturas. No es como pintar una imagen 3D, pero resulta igualmente impresionante la facilidad con la que es posible conseguir modelos de todo tipo realmente sorprendentes. Os dejamos con el vídeo demostrativo que nos ayuda a comprender qué es posible lograr con este pequeño programa de apenas 3 Mbytes de tamaño.

 

 

  • Share This