Capitalismo: historia de amor

Capitalismo: historia de amor
10 de junio, 2010

El siempre irreverente Michael Moore vuelve a la pequeña pantalla con el estreno en DVD y Blu-ray de su último trabajo. En “Capitalismo: una historia de amor” Moore vuelve a cargar contra el establishment norteamericano y sus grandes corporaciones que son, según el director de esta cinta, los grandes responsables de la situación de crisis global y catástrofe económica en la que nos encontramos. Si te gusta Moore, esta película no te defraudará.

 

Regresa el azote de los ricos y poderosos, el Robin Hood de la América profunda, el “grano en el culo” de los “peces gordos” de Wall Street. Michael Moore tan admirado como vilipendiado por miles de personas tanto dentro como fuera de su país nos ofrece en “Capitalismo: una historia de amor”, un nuevo retrato de los oscuros intereses que se mueven en la sombra. 

 

 

 

Y es que el famoso “Sueño Americano”, en manos de uno de los directores más polémicos de los últimos años, parece convertirse en una pesadilla retorcida. Una pesadilla en la que nadie es dueño de su propio destino y las pequeñas (o grandes) decisiones que se toman en un despacho de abogados tienen terribles consecuencias en la vida de millones de personas. Como en otros trabajos anteriores (“Fahrenheit 9/11” o “Sicko“) Moore echa mano de su conocida socarronería para poner en evidencia a alguno de los personajes públicos más “respetados” del status quo.

 

Como ocurre en casi todas las películas de Moore, el director de Portland tiende a simplificar demasiado los hechos, presentando anécdotas y hechos puntuales como grandes verdades universales sobre las que construir un discurso de consumo fácil. De hecho, esta es una de las grandes críticas que la mayoría de sus detractores suelen achacarle, asegurando que se queda sólo en la superficie de los problemas, sin entrar a valorar en ningún casos sus causas, implicaciones, consecuencias, etc.

 

 

Sin embargo, donde muchos encuentran falta de rigor y seriedad, otros encuentran grandeza. La grandeza de ser capaz de llamar la atención a millones de personas en el mundo. Personas que nunca se plantearían leer sesudos estudios sobre la situación económica actual, pero que gracias a películas como la que hoy os presentamos, comienzan a interesarse por la realidad que les rodea.

 

Ficha Técnica

 

Director: Michael Moore

Actores:  Michael Moore

Año: 2009

Duración: 126 minutos

Número de discos: 1

Fecha de lanzamiento: 22/06/2010

Extras: Trailer, Entrevistas

 

  • Share This