El Mundial en tu iPhone

El Mundial en tu iPhone
11 de junio, 2010

Seguro que estás contando las horas para que empiece el fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, que da el pistoletazo hoy con Sudáfrica contra México. Si tienes la suerte de tener un iPhone puedes consultar toda la información de lo que sucede en el país africano desde el propio terminal con estas cinco aplicaciones que os recomendamos. Presta atención porque con estas herramientas podrás vivir de primera mano toda la emoción del Mundial en cualquier sitio.

La ceremonia de inauguración del Mundial que se celebró anoche fue el primer síntoma de que la fiesta del fútbol ya está aquí. No obstante, los partidos todavía no han comenzado y por ello, estamos a tiempo de prepararnos para disfrutarlos al máximo aunque tenga que ser desde un teléfono móvil como el iPhone. Si este es tu caso te dejamos algunas aplicaciones que te resultarán útiles.

Marca

Es la aplicación oficial del periódico deportivo y por ello se puede encontrar información exhaustiva y al minuto sobre el Mundial, pero también tiene una sección llamada Marcador que resulta extremadamente útil si lo que queremos es ir siguiendo los distintos partidos con detalle y no tenemos acceso a una televisión o a una radio. Perfecta para echarle un vistazo rápido y ver como va tu equipo favorito si estás ocupado.

El Mundial 2010

Se trata de una aplicación gratuita y además se encuentra en el top de las más descargas de la App Store. Tiene un calendario muy completo que además se adapta a tu hora local para saber la hora de los partidos y una sección donde se pueden consultar todos los equipos por grupos. También cuenta con noticias, aunque menos detalladas y menos actualizadas que la de Marca.

iMundial Sudafrica 2010

Posee una base de datos bastante extensa y eso le hace ser una aplicación muy singular. Tiene su sección de noticias, un calendario para ver los próximos partidos y otro para ver los que ya se han jugado y los detalles de los mismos, como número de goles, jugadores, tarjetas o suplencias. Además hay un trivial donde hace un recopilatorio de preguntas de la historia del mundial.

Pocket WCup Pro

Tiene una versión Lite más barata, pero quizá merezca la pena pagar los 3,99$ (2,99€) que cuesta la versión al completo. Esta aplicación está planeada de tal manera por supuesto permite seguir el mundial, pero al mismo tiempo también tiene una base de datos muy amplia y pueden repasarse multitud de datos tanto de esta edición como de anteriores. Las clasificaciones y las alineaciones se actualizan en tiempo real, con seguimiento de los partidos minuto a minuto y en tiempo real, como la de Marca. Incluye también un recopilatorio de los mejores goles de la historia recreados en 3D.


2010 Copa Mundial de Sudáfrica

Para acabar el repaso, aquí tenéis otra aplicación de pago que merece la pena. Lo mejor de ella es que da avisos mediante push que combinados con el calendario y el seguimiento de los partidos en vivo puede ser de mucha utilidad para acordarse de a qué hora es cada uno de ellos y para irse manteniendo al tanto de quién marca en cada partido, aunque no tengamos la aplicación abierta.Cuesta 2,99$ en la Store americana, 2,39 euros en la española.

  • Share This