El Mundial en tu móvil

El Mundial en tu móvil
11 de junio, 2010

Está claro que la plataforma iPhone OS, iOS, es una de las más avanzadas en cuanto al apoyo por parte de desarrolladores. Fue la primera en llegar y por ello existe una gran cantidad de alternativas. Pero, ¿y si no tienes iPhone?. No hay problema, desde MuyComputer os mostramos posibilidades para terminales Android, BlackBerry y Symbian además de soluciones básicas para cualquier smartphone con acceso a Internet. No lo dudes, desde MuyComputer, el mundial en la palma de tu mano.

Esta mañana os informábamos de cómo estar al día sobre el Mundial de Fútbol en iPhone y ahora toca para terminales Android, Symbian y Blackberry, o cualquiera con acceso a Internet. Evidentemente son sólo unos consejos sobre aplicaciones para seguir el Mundial, pero no son todas, por ello os animamos a que utilicéis los comentarios si queréis añadir alguna que conozcáis para vuestros terminales.

Vamos a comenzar por orden alfabético, Android y os dejamos unas cuantas aplicaciones disponibles en el Market de forma gratuita, además adjuntamos los QR Code para no tener ni que buscarlas.

– Mundial El País el periódico El País ha puesto a disposición de los usuarios Android un Widget con el que se puede acceder a noticias actualizadas, calendario de partidos, resultados, y estado en tiempo real de los partidos en juego.

– AppMundial: se trata de una aplicación que permite interactuar con el resto de usuarios mediante comentarios en tiempo real además de ofrecer calendario y resultados de los partidos. Dispondrá de tabla de clasificación y vídeos resumen de cada partido.

– World DroidCup (Copa del Mundo): La aplicación ofrece lo mismo que las anteriores y además ofrece información sobre los estadios donde se disfrutarán mediante Google Maps.

.

WorldCup 2010 llega en forma de widget para Android que se puede colocar en el escritorio e informa del próximo partido y el resultado más reciente. Es decir un Widget para estar a la última.

Seguimos con la oferta para terminales BlackBerry, y es que la compañía RIM dispone de una tienda de aplicaciones -BlackBerry App World- bastante menos poblada que Android pero no por ello dejará de lado el Mundial.

– AP Cobertura del Mundial 2010 la agencia de noticias Associated Press ofrece para BlackBerry esta aplicación, como opción para seguir las novedades del Mundial

– Sudáfrica en BlackBerry, resultados en tiempo real, alertas mediante notificaciones Push personalizables, calendarios y posibilidad de compartir contenidos a través de Twitter o Facebook, entre otros.

– Mundial BlackBerry, llega como aplicación java y ofrece los calendarios de los partidos que se vienen, resultados, seguimiento de los grupos y todo lo que necesitas saber para estar al día con lo que suceda en el Mundial de Sudáfrica.

Llega el turno a los terminales Symbian S60 que son en su gran mayoría Nokia. La compañía finlandesa ha montado una gran aplicación:

– Nokia Gol es la aplicación más completa para Nokia y es que la finlandesa ha sido capaz de organizar una completa plataforma de información actualizada minuto a minuto sobre cada partido, con cobertura en directo, historia de los mundiales y equipos participantes.

– TweetGol llega como una centralita de los tweets de los jugadores presentes en Sudáfrica –a los que sus selecciones no han prohibido el uso de Twitter-. Además de ello ofrecerán cobertura de los distintos partidos y ofrecerán noticias actualizadas.

– AP Cobertura del Mundial 2010 de manera completamente igual que la aplicación BlackBerry, Associated Press ofrecerá fotos, vídeos y cobertura general del Mundial en directo.

Y para finalizar, vamos a comentar una serie de soluciones para los que disponen de móviles con acceso a Internet o bien no quieren instalar aplicaciones. La idea básica es navegar por páginas dedicadas al mundial, evidentemente no es una solución adaptada a las pantallas de nuestros terminales, pero siempre será mejor que nada:

Marca.com

ElPais.com

ESPN Deportes

Búsqueda "copa del mundo" en Google

Fox Sports

El portal oficial de Sudáfrica

– Twitter y el Mundial

  • Share This