Flash Player 10.1 disponible

Flash Player 10.1 disponible
11 de junio, 2010

Adobe ha publicado la versión final de la nueva edición de su reproductor multimedia para navegadores web. Lanzamiento acelerado el de Flash Player 10.1 tras las críticas por la última vulnerabilidad desvelada la semana pasada y que permitía tras su explotación el control externo de la máquina afectada. Adobe Flash Player 10.1 está disponible para plataformas Windows, Mac y Linux y obviamente la actualización de los usuarios que usen este software (95% de máquinas) es altamente recomendable.

Adobe responde a las críticas acelerando la publicación de la versión final de Flash Player 10.1 que ya podéis descargar en la página web de la compañía para navegadores web en plataformas Windows, Mac y Linux.

Una versión que además de solucionar la última vulnerabilidad crítica y los fallos de seguridad conocidos hasta la fecha, mejora la reproducción de gráficos y videos con la aceleración por hardware del chip gráfico, soporte para multigestos en pantallas táctiles, acelerómetro u orientación de pantallas. La decodificación por hardware de video H.264 sólo está disponible en Windows. Según dicen “Linux actualmente carece de una API estándar que soporte decodificación de video H.264 por hardware y Mac OS X no expone el acceso a las API necesarias”.

Además, el código ha sido reescrito para que el reproductor consuma menos memoria del sistema y Flash Player se apagará si detecta agotamiento de la misma para no bloquear el equipo. También se puede limitar la cantidad de procesamiento dedicado a cada instancia abierta de Flash Player.

La nueva versión cumple las normas de navegación privada de los navegadores si está activado, no almacenando datos en caché local. La compatibilidad con funciones multigestuales en pantallas táctiles es otra de las características destacadas al ser una de las críticas feroces emitidas por el presidente de Apple contra Flash.

En definitiva, actualización obligada por las soluciones de seguridad y por sus amplias mejoras. Se avanza una versión final para el sistema operativo móvil Android y el compromiso futuro de soportar el formato WebM impulsado por Google.

  • Share This