Conecta con nosotros

Noticias

Google retira su experimento

Hace apenas 24 horas Google iniciaba un particular experimento en el que integraba un fondo de pantalla en su buscador, algo que estaba claramente copiado del buscador de Microsoft, Bing, pero las críticas han surtido efecto y Google ha abandonado dicha opción un día después de su puesta en marcha. En Google han anunciado que en realidad la retirada se ha debido a un fallo en el diseño de la página, pero ayer el propio buscador se convirtió en un nido de quejas respecto a esa novedad.

Publicado

el

Hace apenas 24 horas Google iniciaba un particular experimento en el que integraba un fondo de pantalla en su buscador, algo que estaba claramente copiado del buscador de Microsoft, Bing, pero Google ha abandonado dicha opción un día después de su puesta en marcha. En Google han anunciado que en realidad la retirada se ha debido a un fallo en el diseño de la página, pero ayer el propio buscador se convirtió en un nido de quejas respecto a esa novedad.

 

Marisas Mayer, una de las máximas responsables de Google, confirmó que el experimentó finalizó de forma prematura debido a lo que ella llamó «un fallo» que borraba uno de los enlaces debajo de la barra de búsqueda de Google.com que explicaba las razones por las que la sencilla página de Google había cambiado a esa nueva página con distintos fondos.

 

 

Ese error parece haber pasado desapercibido para muchos usuarios, que de hecho hicieron que una de las búsquedas más populares de Google fuera precisamente «remove Google background» («eliminar el fondo de pantalla de Google»).

 

El experimento se filtró a los medios hace unos días, pero cuando se puso en marcha hizo que el fondo se activase para todos los usuarios logados en Google o uno de sus servicios, lo que hizo que muchos se quejaran por la puesta en marcha de un fondo que ellos no habían pedido. Parece que la copia de una característica presente en Bing desde el principio no ha funcionado nada bien.

 

Lo más leído