Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky renueva su antivirus

Kaspersky Lab ha presentado en sociedad Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011, dos conocidos productos que en sus versiones de este año centran su rango de mejoras en dos de los problemas que más preocupan a los usuarios: la lucha contra el phishing y la identidad on-line. Una de las grandes novedades de Kaspersky Internet Security 2011 es la actualización de su tecnología Sandbox que permite crear instancias virtualizadas de nuestro navegador o del escritorio.

Publicado

el

Kaspersky Lab ha presentado en sociedad Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011, dos conocidos productos que en sus versiones de este año centran su rango de mejoras en dos de los problemas que más preocupan a los usuarios: la lucha contra el phishing y la identidad on-line. Una de las grandes novedades de Kaspersky Internet Security 2011 es la actualización de su tecnología Sandbox que permite crear instancias virtualizadas de nuestro navegador o del escritorio pudiendo así trabajar de forma totalmente segura.

 

Kaspersky renueva su antivirus

 

Según aseguró esta mañana Alfonso Ramírez, director de consumo de Kaspersky Iberia, los laboratorios de esta conocida firma de seguridad registran a diario una media de 30.000 nuevas amenazas. Amenazas que ya no se limitan a infectar equipos mediante la transmisión de virus sino que cada vez más, se esfuerzan en robar nuestros datos bancarios (phishing) o nuestra identidad virtual para utilizarla en su propio beneficio, por ejemplo enviando SPAM.

 

En este sentido, uno de los grandes esfuerzos que se han realizado en la versión de este año ha sido precisamente ése: intentar proporcionar al usuario un entorno realmente seguro en el que poder operar, en su banco on-line, en sus compras en la Red, etc. Para ello, Kaspersky ha profundizado en su tecnología Sandbox, implementada por primera vez en 2010 y que en esta edición extiende su capacidad de virtualizar aplicaciones e otros escenarios como el navegador o el escritorio.

 

 

Sandbox y modo de navegación seguro

 

La tecnología Sandbox incorpora el llamado Modo Seguro para Websites y el Modo Seguro para Aplicaciones que restringen el acceso a los recursos del ordenador. El primero permite acceder a páginas web a través de un navegador virtual seguro. Utilizar servicios de banca online y redes sociales es de esta forma más seguro ya que además del entorno virtual en el que se opera, se le ha mejorado la protección anti-phishing, que en esta ocasión añade análisis de comportamiento a la protección de firmas digitales, y un teclado virtual. Por otro lado, el Modo Seguro para Aplicaciones permite a los usuarios crear un escritorio virtual para utilizar aplicaciones que no son de confianza o que están en periodo de prueba, de modo que no afectan al sistema operativo.

 

Función «Disco de Rescate»

 

Una de las nuevas funcionalidades más destacadas de esta nueva edición es la posibilidad de utilizar el disco de instalación del producto como disco de rescate en caso de problemas. Este contiene una serie de utilidades para escanear o tratar un ordenador infectado y evita la necesidad de descargarse un sistema operativo de arranque. Otra novedad importante de Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011 es que se pueden instalar en máquinas que ya están infectadas, incluso con rootkit que tratan de combatir la instalación de soluciones antivirus.

 

Filtrado geográfico

 

La nueva característica GeoFilter permite bloquear dominios relacionados con determinados países. Cuando se activa, no permite el acceso a los recursos que cuentan con nombres de dominio previamente determinados. Por ejemplo, si sabemos que la mayoría de los ataques de phishing provienen de Brasil, podemos indicar a nuestro navegador que bloquee cualquier intento de redirección a servidores que se encuentren en aquel país.

 

Más control parental

 

Por último, uno de los módulos en el que se ha avanzado en profundidad es del control parental, con el que se quiere facilitar a los padres el control de lo que sus hijos hacen en la Red (y fuera de ella) y durante cuánto tiempo lo hacen. En este sentido, el módulo permite, entre otras cosas, restringir el acceso a sitios de redes sociales, mensajería instantánea (ICQ, MSN) y programas específicos. También permite a los padres controlar el acceso al ordenador y limitar la descarga de archivos y el envío de datos personales.

 

Lo más leído